å

LAS IMPRESCINDIBLES

'Mad Max: Furia en la carretera', mejor película del año según The Online Film Critics Society

Los expertos en cine de la red han elegido 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Carol' como los films del 2015 que no puedes perderte.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Diciembre 2015 | 11:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los integrantes de la Online Film Critics Society han hablado y, teniendo en cuenta que son un equipo formado por 254 críticos internautas de 22 países, probablemente estén provocando numerosos "y yo sin verla" en la mente de muchos aficionados al séptimo arte, cuya vida no da para más y terminan perdiéndose cosas. Sabrás de lo que hablamos si eres uno de esos que vio 'Moulin Rouge' pero no 'Una mente maravillosa' en el 2001 o si se te pasaste la mitad del 2008 huyendo de conversaciones de autobús o ascensor para evitar cualquier spoiler de 'Slumdog millionaire'... "Y yo sin verla". Pues bien, antes de que este año te pillen los Oscars desprevenido y para que no tengas que huir de esas conversaciones cinéfilas que surgen irremediablemente en la cola del pan, toma nota de esta lista de imprescindibles para los expertos en cine de la red.

'Carol' y 'Mad Max: Furia en la carretera'

La estrella ha sido sin duda 'Mad Max: Furia en la carretera'. El film de George Miller no solo ha sido considerado como el mejor del año por estos críticos sino que se ha hecho con el reconocimiento a Mejor Director, Montaje y Fotografía.

La película protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy se ha perfilado como la gran triunfadora seguida del film dirigido por Todd Haynes 'Carol', galardonado con tres premios: Mejor Actriz para Cate Blanchett, Mejor Actriz de Reparto para Rooney Mara y Mejor Guion Adaptado. En la categoría de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto Michael Fassbender y Oscar Isaac han sido los aplaudidos por sus papeles en 'Steve Jobs' y 'Ex Machina' respectivamente, y en el apartado de Mejor Guion Original 'Spotlight' ha sido la exitosa.

El film 'The Assassin' también ha recibido numerosas alabanzas por parte de este equipo de críticos que han elegido la candidata a los Oscar co-producida por Taiwán, China y Japón, como la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Lista completa de ganadores de los Online Film Critics Society:

Mejor Película

'Mad Max: Fury Road'

Mejor Película de Animación

'Del revés (Inside Out)'

Mejor Película de Habla No Inglesa

'The Assassin'

Mejor documental

'La mirada del silencio'

Mejor Director

George Miller ('Mad Max: Fury Road')

Mejor Actor

Michael Fassbender ('Steve Jobs')

Mejor Actriz

Cate Blanchett ('Carol')

Mejor Actor de Reparto

Oscar Isaac ('Ex Machina')

Mejor Actor de Reparto

Rooney Mara (Carol)

Mejor Guion Original

'Spotlight' (Josh Singer, Tom McCarthy)

Mejor Guion Adaptado

'Carol' (Phyllis Nagy)

Mejor Montaje

Mad Max: Fury Road (Margaret Sixel)

Mejor Fotografía

Mad Max: Fury Road (John Seale)