Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

13 curiosidades que quizá no conocías de 'Ghost'

Diego Pla Lunes 14 diciembre 2015

Hoy se cumplen 25 años desde que la película 'Ghost' fuese estrenada en nuestro país. Por entonces, sus dos protagonistas, Patrick Swayze y Demi Moore, ya contaban con una carrera avanzada, pero el film dirigido por Jerry Zucker ('Top Secret') supuso el espaldarazo definitivo para que ambos intérpretes alcanzasen la fama a nivel internacional.

Demi Moore y Patrick Swayze en 'Ghost'

No obstante, fueron otros dos nombres, escritos con letra pequeña en el cartel de la película, los que obtuvieron el máximo reconocimiento por parte de la Academia en los Oscar de aquel año: Whoopy Woldberg y Bruce Joel Rubin se alzaron con los premios a Mejor actriz secundaria y Mejor guion original respectivamente.

Pese a que 'Ghost' era el primer drama con el que lidiaba Zucker (hasta entonces había hecho 3 películas, todas comedias), el film resultó todo un éxito, tanto de crítica como de público. Asimismo, los resultados en taquilla hablan por sí solos: sobre un presupuesto de 22 millones de dólares, 'Ghost' consiguió recaudar más de 500 millones a nivel mundial.

13 curiosidades sobre 'Ghost'

1

Patrick Swayze declaró que la famosa escena de la cerámica era la cosa más sexy que había hecho en una película.

2

El papel de Oda Mae Brown no fue escrito pensando en Whoopi Goldberg, pero Patrick Swayze, admirador suyo, convenció a los productores de que ella era la intérprete adecuada para ese rol. Como quedó demostrado, no se equivocaba.

3

Los terroríficos sonidos emitidos por las sombras o espíritus oscuros son gritos reales de bebé, solo que reproducidos hacia atrás a una velocidad extremadamente lenta.

4

Patrick Swayze afirmó que el de Sam Wheat fue el papel más difícil de su carrera. Sus argumentos pueden resultar paradójicos pero, no obstante, bastante lógicos: Wheat es durante la mayor parte de la cinta un observador y no un participante activo en la acción.

5

Patrick Swayze y Vincent Schiavelli (el actor que interpreta al fantasma del metro) murieron de cáncer cuando ambos contaban con 57 años.

6

Jerry Zucker y Bruce Joel Rubin, director y guionista, tardaron meses en dar con la última línea de Sam en la película.

7

'Ghost' fue la película que alcanzó mayor éxito de taquilla en 1990: 500 millones de dólares.

8

Aunque parezca increíble, Moore y Swayze prácticamente no hablaron durante el rodaje, fuera de cámara. Sencillamente, no se llevaban bien. Nadie lo diría, dada su conexión en las escasas pero intensas escenas en las que aparecen juntos, lo cual demuestra el alto grado de profesionalidad de ambos intérpretes.

9

Se dice que Demi Moore obtuvo el papel gracias a su capacidad para llorar cuando tocaba.

10

Asimismo, se dice que Patrick Swayze obtuvo el papel gracias a una entrevista en la que lloraba a lágrima tendida recordando la muerte de su padre. Así pues, y según esta hipótesis, no le hizo falta ni acudir al casting.

11

Bruce Willis rechazó el papel de Sam Wheat. Por entonces, el actor era el marido de Demi Moore.

12

Nicole Kidman se presentó al casting para interpretar a Molly. ¿Qué pasó? ¿No sabía llorar bien?

13

El guion de la película parte de una expandida y vieja leyenda urbana, acerca del espíritu de un recién fallecido que trata de advertir a su ser querido sobre un peligro inminente.

Patrick Swayze, un icono de la época

Como hemos dicho, Swayze (Sam Wheat) y Moore (Molly Jensen) fueron los estelares protagonistas de 'Ghost', pero para ser más justos es preciso añadir que él era el principal reclamo de la película, sobre todo gracias a su rol de Johnny Castle en 'Dirty Dancing'. Estrenado tres años antes, este drama musical fue el primer paso hacia el estrellato del actor texano.

En él, Swayze no solo demostró cómo sabía moverse (era, además de actor, bailarín profesional), sino que su faceta de galán ideal consiguió cautivar a las mujeres de medio mundo. Su atractivo físico y su carisma fueron reconocidos por la revista People, que lo catalogó como el Hombre vivo más sexy en 1991. Rememoremos esta obra icónica de los 90 a través de 13 curiosidades.

Artículos recomendados

¡La fuerza ha vuelto! Primeras reacciones de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Las primeras reacciones son absolutamente ...

Comentarios

Noticias relacionadas