å

ENTREVISTA ECARTELERA

Michael Batista: "'Palmeras en la nieve' tiene como arma en la taquilla española la realidad y la cercanía"

El actor se estrena en la industria cinematográfica con 'Palmeras en la nieve', la gran superproducción española de los últimos años.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 16 de Diciembre 2015 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

El joven actor Michael Batista debuta en la gran pantalla con 'Palmeras en la nieve'. Fernando González Molina ha sido encargado de dirigir el primer gran trabajo del intérprete. Con esta oportunidad, Batista ha conseguido abrirse camino en la industria cinematográfica y podríamos encontrarnos con una de las próximas caras conocidas del cine español.

 Michael Batista

Su carrera profesional se ha formado sobre todo en el teatro, realizando obras como la versión de 'La vida es sueño' con el grupo de Nueva Barraca o 'Raptos' de Jaume Tavares. El actor ha cursado estudios orientados a las artes escénicas, desde el año 2011 hasta la actualidad.

En 'Palmeras en la nieve' interpreta a Laha, un joven que será una pieza importante dentro de uno de los misterios del film. El estreno del largometraje de González Molina se enfrentará a películas tan esperadas como 'Star Wars: El despertar de la fuerza' o grandes combatientes como 'Ocho apellidos catalanes' o 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', Batista no ha dudado que las principales armas de 'Palmeras en la nieve' son "la realidad y la cercanía de la película". Ya que él mismo ha admitido que personas inmersas en el rodaje han vivido o están relacionadas con experiencias parecidas.

El actor espera que gracias a su trabajo en esta superproducción lleguen nuevos proyectos profesionales Admite que no ha sido un trabajo fácil, ya que ha tenido que "trabajar mucho para construir a Laha, es mi primer personaje en el cine". Se encuentra muy contento de haber podido formar parte de esta gran producción que podría a ser una de las películas españolas con más éxito de las navidades.

Ilusionado con el futuro

Ante la pregunta de si le gustaría ser nominado a los premios Goya, el actor no dudó en responder afirmativamente con ilusión. Sabía que era complicado, y finalmente no ha sido posible, pero no duda en admitir que "me encantaría estar nominado a los Goya como mejor actor revelación". Algo nervioso, dejó claro que este proyecto había conseguido uno de sus sueños que era llegar a la gran pantalla, aunque tiene otros proyectos en mente como un micro-teatro. Podremos ver a Michael Batista en 'Palmeras en la nieve' el próximo 25 de diciembre de 2015.

Rostros