å

ENTREVISTA ECARTELERA

J.A. Bayona: "Tom Holland me ha contado cosas de 'Spider-Man' que tienen muy buena pinta"

El director de 'El orfanato' y 'Lo imposible' habla de 'Un monstruo viene a verme' y de sus próximos proyectos como 'Guerra Mundial Z 2'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Diciembre 2015 | 10:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Un monstruo viene a verme' es lo próximo del cineasta Juan Antonio Bayona, un film que el propio director define a eCartelera.com como "muy especial y muy personal". Bayona, que se encuentra inmerso de lleno en la postproducción de este drama con tintes sobrenaturales, basado en la novela infantil homónima de Patrick Ness, asegura que con esta historia pretende "ir más allá en el mundo que ya había desarrollado en 'El orfanato' y 'Lo imposible'" para cerrar así lo que él denomina su trilogía de las madres.

 Juan Antonio Bayona

Lo próximo de este exitoso director guarda ciertas similitudes con el próximo film de Steven Spielberg 'Mi amigo el gigante', llegando a verse imágenes muy parecidas en los tráilers de ambos proyectos. Ante estos comentarios, Bayona responde con un directo "es imposible no tener influencias de Spielberg porque he crecido mamando a Spielberg desde que era pequeñito" aunque la coincidencia entre ambas películas no vaya más allá de una doble ración de gigantes. "Estamos compitiendo con dos gigantes, lo que pasa es que el gigante suyo es un poquito más gigante", no sabemos si con esto el director hace alusión al tamaño de la criatura en sí, o al estudio que la ha encumbrado: Disney. Eso sí, a pesar de que Bayona es consciente de que la competencia es más que importante, nada logra medrar su fe en un film que asegura "va a ser muy espectacular y va a sorprender a mucha gente".

Terminar 'Un monstruo viene a verme' copa así todo el tiempo de este director que, aunque afirma no ocuparse del mañana, deja claro que siempre está trabajando en varias cosas a la vez. "Estamos desarrollando un proyecto en español", así nos avanza Bayona que lo próximo ruede podría ser en nuestro idioma, mientras asegura que ni se ha planteado que ocurrirá con la secuela de 'Guerra Mundial Z' por lo que no sabe si Angelina Jolie participará en el proyecto.

Descubriendo a Spider-Man

El director, que puede agenciarse el mérito de lanzar al próximo Spider-Man al estrellato, asegura seguir en contacto con el ya no tan pequeño Tom Holland que descubrió en 'Lo imposible'. El actor, que según Bayona ya tenía experiencia en eso de los castings eternos porque "se pasó un año y medio haciendo pruebas para conseguir su papel en Billy Elliot (Quiero bailar) cuando era mucho más pequeñito", le ha contado al cineasta "cositas que tienen muy buena pinta" de lo próximo del superhéroe arácnido. Al parecer Holland que "ya era Spider-Man cuando ibas a la playa con él", según cuenta el director, no tendría problema en compartir algún detalle de la producción con su descubridor aunque lo más probable es que ni siquiera él tenga el guion al completo en sus manos.

Rostros