å

QUÉ STRANGE!

'Doctor Extraño': el guionista de 'Sinister' reescribe el libreto

La película de Marvel, con estreno previsto para octubre de 2016, tiene a Benedict Cumberbatch como actor protagonista.

Por Roberto Cabanillas Trenado 15 de Diciembre 2015 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Extraño', el film de Marvel dirigido por Scott Derrickson que seguirá a 'Capitán América: Civil War', sigue sorprendiendo a los fans incluso antes de finalizar su rodaje. La última novedad tiene que ver con la autoría del guion. Poco tiempo después de poner en marcha la producción del superhéroe, un comunicado de prensa informaba sobre la mayor parte del reparto y el equipo involucrado, entre los que se encontraban los actores Benedict Cumberbatch o Rachel McAdams. No obstante, no se confirmaban algunos rumores que circulaban en torno al ambicioso proyecto. Uno de ellos: que C. Robert Cargill (coautor de la historia de 'Sinister') estaba trabajando en el guion de la película de Marvel.

Benedict Cumberbatch en el rodaje de 'Doctor Extraño'

Recientemente, Cargill ha recurrido a las redes sociales para afirmar que ha formado parte activa en la elaboración de la trama del neurocirujano Stephen Strange, quien tras un accidente de tráfico descubre que tiene poderes psíquicos ocultos. El propio guionista utilizó Facebook para publicar el siguiente comentario: "Ya no es ningún tipo de secreto. Para todos aquellos que no sepáis lo que he estado haciendo el año pasado, he estado escribiendo 'Doctor Extraño' para Marvel Studios. Y no podría estar más feliz y orgulloso. Nuestro reparto y equipo es increíble y estoy viviendo grandes momentos".

Una historia con muchos autores

Una primera versión del guión corrió a cargo de Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer. A continuación, Jon Spaihts y Cargill reescribieron el libreto para mejorar las pericias del mago Stephen Vincent Strange. Cargill es un guionista que ya coincidió con el director Scott Derrickson en el guion de la película de terror 'Sinister'. En este sentido, el resultado fue más que interesante, por lo que no tenemos duda de que la colaboración entre ambos hará de la última película de Marvel un espectáculo sin precedentes. 'Doctor extraño' tiene pensado sacudir las taquillas de medio mundo este octubre de 2016.