å

ENTREVISTA ECARTELERA

Philippe Petit: "La elección de Joseph Gordon-Levitt fue un acierto"

Subimos a la azotea de la torre Picasso de Madrid con motivo del estreno de 'El desafío' para entrevistar a Philippe Petit, el auténtico protagonista de esta historia.

Por Iván de la Morena 17 de Diciembre 2015 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

En 1974, el famoso funambulista francés Philippe Petit logró tender un cable entre las dos Torres Gemelas de Nueva York y cruzar por él sin ningún tipo de seguridad.

 Philippe Petit

Después de que la hazaña fuera llevada a las pantallas en forma de documental con 'Man on Wire', ganador del Oscar en el año 2008, Robert Zemeckis, director de emblemáticas películas como 'Forrest Gump' y la saga de 'Regreso al futuro' nos trae la película basada en Philippe, 'El desafío', protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

Con motivo del estreno de la cinta, pudimos entrevistar al mismísimo Philippe Petit en una sala de cine situada en la azotea de la torre Picasso de Madrid, a 157 metros de altura, la sala más alta del mundo.

"He visto la película 7 veces y no estoy cansado", nos dice Philippe, "trae la esencia de mi aventura: la felicidad, lo imposible, el alma de las torres y de este trozo de mi vida. Estoy muy feliz".

Philippe Petit se implicó en el proyecto enseñando a Gordon-Levitt a caminar por el cable

En cuanto a la elección de Gordon-Levitt como protagonista, Petit lo tiene claro: "Siempre se pueden criticar cosas, pero la elección de este joven actor está muy bien. No importa el acento, lo que importa es que él puede traer el alma de quien yo era en ese tiempo". Para conseguir esto, Petit enseñó al actor a caminar por un cable en tan solo 8 días. "Le dije que dentro de 8 días iba a caminar, y él me dijo que era imposible. Tenía que abrir su corazón. El último día lo estaba haciendo, caminó por un cable a 4 metros de altura".