å

MARCA SPIELBERG

Nace la compañía Amblin Partners de la mano de Steven Spielberg

DreamWorks, Participant Media, Reliance Entertainment y eOne Films conforman esta nueva productora.

Por Israel Calzado López 17 de Diciembre 2015 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg ha anunciado oficialmente la creación de Amblin Partners, una nueva compañía cinematográfica hollywoodiense que estará conformada por cuatro grandes productoras: DreamWorks Pictures, Participant Media, Reliance Entertainment y eOne Films. Esta nueva empresa será una nueva apuesta por la creación de nuevos contenidos audiovisuales para cine, televisión y plataformas digitales, y la distribución de sus productos correrá a cargo de Universal Pictures dentro del territorio estadounidense. Fuera de sus fronteras, la difusión podría realizarse a través de diferentes distribuidoras (no necesariamente Universal); es el caso por ejemplo de España, donde eOne opera como distribuidora, aunque aún es pronto para confirmar este supuesto.

Steven Spielberg

Un acuerdo feliz para todos

Jeff Shell y Donna Langley, máximos responsables de Universal, han mostrado su satisfacción por este nuevo acuerdo con la recién nacida nueva compañía: "No podríamos estar más agradecidos por volver a trabajar con Steven. Sus películas son iconos, han soportado el paso del tiempo y han sido aplaudidas por espectadores de todo el mundo. Esperamos con interés empezar a trabajar con Amblin Partners". Por su parte, el ganador de dos Oscar a Mejor Director por 'La lista de Schindler' y 'Salvar al soldado Ryan', ha declarado que "el mismo imán que me atrajo a Universal al comienzo de mi carrera me trae de nuevo a casa en esta nueva y emocionante relación. Tengo la esperanza de que podamos hacer algo de hermosa música juntos", ha rematado con un símil filarmónico.

Spielberg no olvida que la major le abrió las puertas con su primer largo profesional, el telefilm de 1971 'El diablo sobre ruedas', y para ellos dirigió grandes éxitos como 'Tiburón' (1975), 'E.T., el extraterrestre' (1982), 'Jurassic Park' (1993) o la ya citada 'La lista de Schindler' (1993).

Amblin Partners

'La chica del tren', primer estreno anunciado

En este mismo anuncio oficial se ha comunicado que 'La chica del tren', la adaptación cinematográfica del best-seller de Paula Hawkins que actualmente rueda Tate Taylor ('Criadas y señoras') con Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Emily Blunt y Luke Evans al frente del reparto, pasa a ser uno de los primeros proyectos oficiales de la nueva Amblin Partners. La película era, hasta ahora, una coproducción de Amblin Entertainment, DreamWorks, Reliance y Marc Platt Productions, por lo que este cambio administrativo no debería afectar a la producción, cuyo estreno está anunciado para el 7 de octubre de 2016.