Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Milla Jovovich más allá de 'Resident Evil'

Diego Pla Jueves 17 diciembre 2015

La actriz Milla Jovovich cumple 40 años. Alcanzó fama mundial con 'El quinto elemento' (1997), aunque por entonces ya llevaba casi diez años en el mundo de la interpretación. Pero sería su papel de Alice en 'Resident Evil' (2002) el que la catapultaría definitivamente al estrellato. Actualmente, la actriz se encuentra filmando la que será la sexta y última entrega de la saga.

Milla Jovovich en 'Resident Evil'

No obstante, antes, durante y después de 'Resident Evil' la carrera de Jovovich ha ido avanzando desde muy diversos ángulos, desarrollándose entre muy variados géneros. Su filmografía cuenta con más de 35 títulos, muchos de ellos en los que figura como protagonista. Además, Jovovich no es solo actriz cinematográfica: aparte de aparecer en anuncios, series y telefilms es modelo, diseñadora, cantante y productora.

7 películas protagonizadas por Milla Jovovich que probablemente no conozcas

1 'Kuffs, poli por casualidad'
'Kuffs, poli por casualidad'

Segunda película de Jovovich y primera comedia. Estrenada en 1991, en 'Kuffs, poli por casualidad' la actriz comparte protagonismo con Christian Slater, por entonces ya un actor de sobrada reputación.

2 'El perdón'
'El perdón'

Dirigida por Michael Winterbottom, 'El perdón' (2000) supone una rareza tanto en la carrera de la bella intérprete como en la del cineasta británico, debido a que se trata del único western que ambos tienen en su haber. Esta vez, Jovovich comparte protagonismo con Wes Bentley y Nastassja Kinski.

3 'Mi ex, mi novia y yo'
'Mi ex, mi novia y yo'

El mismo año del estreno de la exitosa 'Resident Evil' (2002), Jovovich protagonizaba también esta comedia romántica. En 'Mi ex, mi novia y yo' la actriz interpreta a Nadine, una muchacha cándida y simpática que se verá envuelta en un triángulo amoroso.

4 'Dummy'
'Dummy'

Otra rareza en la filmografía de la actriz, esta vez por tratarse de una de las pocas producciones independientes en las que ha participado. Estrenada en 2003, 'Dummy' está protagonizada por Adrien Brody.

5 'Calibre 45'
'Calibre 45'

Estrenada en 2006, 'Calibre 45' es un thriller erótico de clasificación R. Jovovich interpreta a Kat, una chica seductora y ambiciosa que desea más de lo que su novio puede ofrecerle. Para obtenerlo, no dudará en arriesgar su propio pellejo.

6 'Bringing Up Bobby'
'Bringing Up Bobby'

'Bringing Up Bobby' es una dramedia estrenada en 2011, escrita, dirigida y producida por la también actriz y modelo Famke Janssen. Jovovich interpreta a Olive, una madre que intenta alejar a su hijo de la mala vida que hasta entonces han llevado como estafadores.

7 'Problemas con suerte'
'Problemas con suerte'

Y para finalizar, otra comedia romántica. 'Problemas con suerte' es una de las cuatro películas en las que participó Jovovich en 2011, entre los episodios 3 y 4 de 'Resident Evil'. La actriz vuelve a ponerse en la piel de una atractiva y seductora muchacha, en esta ocasión a punto de casarse. Podría decirse que se trata de la típica comedia de enredos americana, una más del montón, si no fuera porque hablamos de una producción absolutamente rusa.

De ascendencia rusa y serbia, nació en Ucrania pero se trasladó a EE.UU. con sus padres siendo una niña, y pronto se nacionalizó estadounidense. Arrancó su carrera haciendo spots publicitarios para Revlon, firma a la que seguirían inmediatamente otras de no menos prestigio, como Dior, Versace o L'Oréal. En 1988 dio el salto a la gran pantalla con 'Encrucijada de pasiones'.

Acción, sonrisas, lágrimas... ¡y más!

Aunque la mayoría la recordamos sudorosa, con cara de mala leche y siempre seductora (es cierto que sobre todo ha hecho películas de acción), la actriz ha participado en comedias ('Zoolander'), dramas adolescentes ('Movida del 76'), biopics ('Juana de Arco' y 'Chaplin'), films de terror ('La cuarta fase') e incluso un documental ('Blood Into Wine'). Hemos citado unos cuantos títulos, pero nos hemos dejado algunos de los más raros (o desconocidos) para presentártelos con más detalle. Ahí van.

Artículos recomendados

Philippe Petit: "He visto siete veces 'El desafío' y no me canso"

Philippe Petit: "La elección de Joseph Gordon-Levitt fue un acierto"

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas