å

GUERRA ESTELAR

¿Por qué está Quentin Tarantino cabreado con Disney y 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?

'Los odiosos ocho', la última cinta del director, corre el peligro de no ser proyectada en el Cinerama Dome por culpa de Disney.

Por Roberto Cabanillas Trenado 17 de Diciembre 2015 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta Quentin Tarantino parece estar listo para iniciar una batalla contra dos grandes de la industria cinematográfica: Disney y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. El director acudió al programa de Howard Stern para quejarse de la compañía de Mickey Mouse, de Marvel y de los midiclorianos de la saga galáctica. Pues tal y como señaló en la entrevista, Tarantino piensa que Disney "ha ido a joderle". ¿El motivo? La última cinta del director, 'Los odiosos ocho', corre el riesgo de no ser proyectada en el prestigioso Cinerama Dome ubicado en Los Ángeles.

 Quentin Tarantino lanzará estas navidades su último material

El creador de 'Pulp Fiction' y 'Django desencadenado' está muy enfadado porque tiene dificultades para mostrar su nuevo trabajo en el conocido cine, operado por la cadena Arclight Cinemas, a partir del 25 de diciembre. Como ya sabíamos, el director llegó a un acuerdo para que la versión en 70mm de 'Los odiosos ocho' iniciase su recorrido en las salas a partir del día de Nochebuena, esto es, una semana después del estreno mundial de la última entrega de 'Star Wars'. No obstante, y según señala el cineasta, ahora Disney quiere mantener la reciente película de la saga galáctica en el Cinerama Dome durante toda la temporada de fiestas navideñas. Pero podríamos preguntarnos, ¿por qué tiene Quentin tanto interés en una sala de cine? 'Los odiosos ocho' incluye en sus créditos de inicio un logo del teatro, instalación que además está equipada con uno de los proyectores de 70 mm más queridos por el cineasta.

Negociaciones fallidas

A pesar de que el Cinerama Dome tenía pactada la proyección del esperado film de Quentin, Disney ha boicoteado esta cuestión. Y es que, en palabras del director, cuando Arclight Cinemas comentó su intención de estrenar allí 'Los odiosos ocho', la casa Mickey amenazó con quitar 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de todas sus instalaciones.

Sin rencor

 Detalle del póster promocional de 'Los odiosos ocho'

No obstante, Tarantino aclaró que su cabreo por la extorsión sufrida atañe solo a Disney ya que él no tiene ningún problema con el equipo de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ni con su director J.J. Abrams, pues carecen de control sobre los acuerdos que realizan las compañías de distribución. De momento, los simpatizantes españoles de Tarantino tendrán que esperar al 15 de enero de 2015 para echar un vistazo a su nuevo material.