å

#TWDSTARWARS

'The Walking Dead' capta la atención de todos relacionándose con 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

El hashtag #TWDStarWars busca encontrar similitudes entre la serie de la AMC y la película del año, y los internautas responden haciéndolo tendencia en Estados Unidos.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 17 de Diciembre 2015 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

El habitual parón invernal de 'The Walking Dead' tras los primeros ocho capítulos de la sexta temporada no evita que la serie de la AMC siga dando que hablar en las redes sociales. Y si no son sus fans quienes hablan de ella, es la propia productora quien busca la manera de seguir haciendo tendencia a Rick, Michonne y compañía. ¿Cómo? De la manera más inteligente posble estos días, que es buscando conexiones con el estreno del momento, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'.

#TWDStarWars, Trending Topic en Estados Unidos

Con este curioso hashtag se ha buscado la reacción de los fans de ambas licencias, y estos han respondido con creces, convirtiéndolo en tendencia en Estados Unidos. Si echamos un vistazo, veremos tweets de lo más variopintos, entre los que abundan fotomontajes creados a partir de ciertas similitudes entre los protagonistas de ambas producciones: Michonne y Kylo Ren, Daryl Dixon y Han Solo, Hershel y un anciano Obi-Wan, o la más sorprendente, T-Dog (de la primera temporada) y Yoda.

Michonne

Otros incluso han ido un poco más lejos y se han atrevido a crear sus propios artes conceptuales, como uno donde aparece la clásica escena de Michonne junto a los dos caminantes desmembrados, aunque con la peculiaridad de que en lugar de a estos, nos vamos a encontrar a... dos soldados imperiales.

Y como no podía ser de otra manera, los chascarrillos también están a la orden del día. Desde los no tan imaginativos 'The Wookie Dead' o 'Luke Skywalkers', hasta comparaciones entre el brutal bate con púas de Negan con el clásico sable láser. Sea como fuere, este hashtag ha conseguido llamar la atención en una época en la que 'The Walking Dead' ha dado un respiro de unos pocos meses a todos sus aficionados.

'The Walking Dead' tiene marcado el día 14 de febrero como fecha oficial de su regreso a la televisión con un episodio que llevará como título 'No Way Out', y en el que se comenzará a conocer algo más sobre un personaje que los seguidores de los cómics están esperando con ansia. Por su parte, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' se estrena este mismo 18 de diciembre, y lo hace con unas expectativas tan altas que no son otras que las de ser el gran taquillazo del año... o de la década.