Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

Lo mejor de 2015: Pósters, tráilers y BSO

Carlos Polanco 20 diciembre 2015

Nos aproximamos peligrosamente al final de este 2015. Eso solo puede significar dos cosas: que es tiempo de reunirnos con la familia para celebrar (o para discutir, lo mismo da) y que ha llegado el momento de comenzar con las listas de lo mejor del año. Comenzamos este repaso a 2015 con tres aspectos importantísimos de las películas: el póster, el tráiler y la banda sonora.

Los dos primeros son esenciales para hacernos una idea de la película y que nos pique el gusanillo por verla. El tercero es clave para marcar el ritmo de la película y para que nos enganchemos a ella. A lo largo del año es posible encontrarse con auténticas obras de arte en cada una de estas categorías y en eCartelera hemos hecho una selección de lo que consideramos lo mejor de este 2015, eso sí, sin orden de preferencia. Las BSO son de las películas estrenadas en España en 2015, aunque algunos pósters y tráilers se corresponden con películas que verán la luz el año que viene cuyas promos ya hemos podido ver.

Los mejores pósters

A pesar de que, como ya hemos dicho, no hay un orden de mejor a peor, los cuatro primeros pósters han sido votados cada uno por dos redactores de eCartelera, y hay varias películas con más de un cartel entre lo mejor de 2015.

Pósters del 2015

1. 'El renacido'

2. 'Langosta'

Pósters del 2015

3. 'Puro vicio'

Pósters del 2015

4. 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

5. 'Cooties'

6. 'It Follows'

Pósters del 2015

7. 'Marte (The Martian)'

8. 'Sicario'

Pósters del 2015

9. 'Los Minions'

10. 'Los exiliados románticos'

11. 'White God'

Pósters del 2015

12. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

13. 'The Program'

14. 'Mad Max: Furia en la carretera'

Los mejores tráilers

El primer tráiler ha recibido cuatro votos, mientras que el segundo y tercero han conseguido dos.

El despertar de la fuerza

1. 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

No podía faltar la película más esperada del año en esta lista de mejores tráilers. Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver se unirán al triángulo de héroes formado por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

Ver tráiler aquí

2. 'El renacido'

Brutal el adelanto de una de las películas más esperadas del año que viene, la vuelta de Iñárritu después de 'Birdman', con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Ver tráiler aquí

3. 'Mad Max. Furia en la carretera'

Gracias a tráilers como este tan trepidante y a los personajes de Charlize Theron y Tom Hardy, 'Mad Max: Furia en la carretera' consiguió una espectacular recaudación de casi 400 millones de dólares.

Ver tráiler aquí

4. 'El viaje de Arlo'

La película de Pixar llegó casi de forma clandestina a la cartelera, y aunque no ha sido tan exitosa como otras del estudio de animación, el sello Pixar siempre asegura un cierto nivel de calidad, como podemos ver en el tráiler.

Ver tráiler aquí

Spectre

5. 'Spectre'

Enigmático este teaser de 'Spectre', en el que vemos por primera al malo de la película, aunque solo su silueta, un misterio que se resolvió en tráilers posteriores cuando nos descubren a Christoph Waltz.

Ver tráiler aquí

6. 'La novia'

Basada en 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca, 'La novia' parte como película con más nominaciones para la próxima entrega de los Goya. Queda por ver si estas se materializan en premios.

Ver tráiler aquí

7. 'Amama'

Un tono inquietante predomina en tráiler de 'Amama', película vasca que explora el conflicto entre dos generaciones.

Ver tráiler aquí

8. 'The Guest'

Un hombre es acogido por una familia al ser compañero en batalla del hijo de la misma, pero guarda más secretos de los que parecen. Tiros, golpes y persecuciones marcan el ritmo de este tráiler.

Ver tráiler aquí

9. 'La china danesa'

Eddie Redmayne aspira a revalidar su Oscar con un papel totalmente diferente con el que ganó la estatuilla, por 'La teoría del todo'. Una actuación sorprendente y emotiva.

Ver tráiler aquí

Batman v. Superman

10. 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia'

"Dios contra el hombre". Eso nos ofrecerá uno de los enfrentamientos más esperados del año, en palabras de Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Está por ver si Henry Cavill y Ben Affleck están a la altura.

Ver tráiler aquí

11. 'X-Men: Apocalipsis'

Vuelven los mutantes con este fantástico tráiler que adelanta el estreno de mayo de 2016 y que contará con James McAvoy, Michael Fassbender, Sophie Turner y Jennifer Lawrence.

Ver tráiler aquí

12. 'Carol'

'Carol' narra una relación homosexual en los años 50. Dirigida por Todd Haynes, la producción cuenta con Cate Blanchett y Rooney Mara.

Ver tráiler aquí

13. 'Magic Mike XXL'

"No quisimos mostrar lo mejor de esta película en el tráiler, pero era muy difícil resistirse". Así se presenta 'Magic Mike XXL', con Channing Tatum a la cabeza de este grupo de strippers.

Ver tráiler aquí

14. 'Escuadrón Suicida'

"Lo peor de lo peor" (Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie) se reúne en el tráiler de 'Escuadrón Suicida', que previsiblemente reventará los cines en agosto de 2016.

Ver tráiler aquí

Amy

15. 'Amy (La chica detrás del nombre)'

El drama de la vida de Amy Winehouse, resumido en un tráiler en el que también, por supuesto vemos su éxito en vida, con 'Back to Black' de fondo.

Ver tráiler aquí

16. 'Los odiosos ocho'

Otra de las películas esperadísimas, el regreso de Quentin Tarantino al cine con un western de invierno que casi podría ser una secuela de 'Django desencadenado'. Éxito seguro.

Ver tráiler aquí

Las mejores bandas sonoras

En este caso la primera ha recibido más de un voto, tres concretamente, mientras que la segunda se ha hecho con dos.

Whiplash

1. 'Whiplash'

El ritmo endiablado de la película se debe en gran parte al jazz que puebla la banda sonora diseñada por Justin Hurwitz y Tim Simonec. Indispensable.

2. 'La teoría del todo'

A pesar del drama que se cuenta en la película, la música ofrece en ocasiones el contrapunto perfecto con notas vibrantes y luminosas.

3. 'El viaje de Arlo'

Rítmica, apasionante y llena de sonidos curiosos, la música de 'El viaje de Arlo' forma una parte fundamental del factor emocional de la película, como en todas las que Pixar ha producido hasta la fecha.

4. 'Lost River'

Johnny Jewel pone música a la película dirigida por Ryan Gosling. La crítica destaca esta banda sonora en una producción que ha sido recibida con opiniones encontradas.

Regreso a Ítaca

5. 'Regreso a Ítaca'

La banda sonora de 'Regreso a Ítaca' encaja a la perfección con el devenir de la película y cuenta con temas de Fórmula V, Serrat o The Mamas & The Papas.

6. 'Sicario'

Jóhann Jóhannsson pone la música en la película de Denis Villeneuve. La tensión se palpa gracias a la música que compuse específicamente para la película.

7. 'White God'

La crítica coincide en señalar el brillante uso de la música en 'White God', película de Kornél Mundruczó que se hizo con el premio a la mejor película en el Festival de Cannes 2014.

8. 'Operación U.N.C.L.E.'

La banda sonora de 'Operación U.N.C.L.E.' es tan trepidante como la película. Es de sobra conocido la importancia de la música en el cine de Guy Ritchie y aquí es evidente, con esta música de corte europeo.

9. 'Dando la nota - Aún más alto'

En 'Dando la nota - Aún más alto', la música, como no podía ser de otra manera, cobra una importancia vital. Cuenta con temas cantados por las propias protagonistas, Anna Kendrick y Elizabeth Banks.

Requisitos para ser una persona normal

10. 'Requisitos para ser una persona normal'

Luthea Salom lleva la voz cantante en la banda sonora de la película dirigida y protagonizada por Leticia Dolera. 'Requisitos para ser una persona normal' cuenta también con canciones de grupos de la escena alternativa nacional, como Neuman, McEnroe o Tulsa.

11. 'Cincuenta sombras de Grey'

La banda sonora de 'Cincuenta sombras de Grey' fue un auténtico éxito, como reflejaron las listas de venta de discos en Estados Unidos. No es casualidad que la lista de canciones cuente con artistas como Beyoncé, The Weeknd o Annie Lennox.

12. 'It Follows'

'It Follows', como buena película de terror, tiene que tener una música que acompañe, que produzca tensión y hasta miedo. En este caso, el resultado es perfecto: la banda sonora compuesta por Disasterpiece es perfecta para la cinta de David Robert Mitchell.

13. 'Amy (La chica detrás del nombre)'

El documental sobre Amy Winehouse podría sostenerse solo con algunas de las fantásticas canciones que interpretó en vida, pero a ellas se les suma las composiciones realizadas por Antonio Pinto.

14. 'Ma Ma'

El último drama existencial de Julio Medem cuenta con las líricas partituras de Alberto Iglesias, que una vez más se muestra elegante y austero añadiendo un importante valor a la película.

Mad Max: Furia en la carretera

15. 'Mad Max: Furia en la carretera'

'Mad Max: Furia en la carretera' ha sido una sorpresa muy positiva entre los estrenos de este año, hasta tal punto que tiene presencia en las tres categorías de este artículo. En este caso, su música acompaña a lo que vemos en pantalla de una forma estupenda: ritmo, tensión y potencia.

Artículos recomendados

Deadpool "corrige" su propio guion

Publican una hoja del guión de 'Deadpool' llena de anotaciones de su protagonista

Comentarios

Noticias relacionadas