å

NUEVA TRIPULANTE

Katherine Waterson se incorpora al reparto de 'Alien: Covenant'

Katherine Waterson se incorpora, junto a Michael Fassbender y Noomi Rapace, al reparto de la secuela de 'Prometheus', 'Alien: Covenant'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 18 de Diciembre 2015 | 16:44

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco se va conociendo más detalles sobre la vuelta de Ridley Scott al universo que creó con 'Alien' y que de nuevo abordó con la película 'Prometheus'. 'Alien: Covenant', con fecha de estreno para octubre de 2017, va ultimando su preproducción antes de que comience su rodaje el próximo mes de febrero. Uno de estos detalles es la incorporación de un nuevo miembro para la tripulación de la nave Covenant.

 Katherine Waterson

Katherine Waterston, la actriz americana que protagonizó junto a Joaquin Phoenix 'Puro vicio' y que en un par de semanas podremos ver en el nuevo biopic de 'Steve Jobs', es la nueva incorporación a un reparto en el que repetirán con sus personajes tanto Noomi Rapace como Michael Fassbender, con el que ya ha podido trabajar en la película de Danny Boyle. Reemplaza a Rebecca Ferguson, la actriz que muchos apuntaban que conseguiría el papel de Daniels. Waterson se convertirá en la líder de un nuevo grupo de investigación que, como Ridley tiene acostumbrados a sus fans, tendrán que enfrentarse a varias amenazas durante su expedición.

Esta secuela de 'Prometheus' no abandona la escena final de su predecesora, en la que Elizabeth Shaw junto al androide David deciden viajar hasta el planeta de los Ingenieros con el fin de comprender por qué se ha querido destruir a la humanidad. Las primeras indicaciones de la posible sinopsis apuntan a que cuando llegan, el planeta está completamente destruido y será ahí donde se encuentren ambas tripulaciones.

La intención de esta nueva saga es conseguir vincularla con la película de 1979 'Alien, el octavo pasajero'. Ridley Scott defiende que ambas sagas se encontrarán en algún momento, aunque no ocurrirá en 'Alien: Covenant'. "La intención de toda esta saga es explicar la anterior saga de 'Alien' y también el cómo y por qué de la creación del propio Alien". El director pretende ampliar esta nueva franquicia con dos películas más después de 'Alien: Covenant'.

Una carrera prometedora

Katherine Waterson comenzó su carrera en 2007 cuando participó en la película de Tony Gilroy 'Michael Clayton' en un papel que probablemente nadie recuerde, pero poco a poco se ha ido metiendo de lleno en la industria cinematográfica consiguiendo su pequeño hueco. Tras participar en la serie de HBO 'Boardwalk Empire', con su interpretación en la película de Paul Thomas Anderson 'Puro Vicio' se posicionó en el punto de mira de la crítica. Su próximo gran estreno será 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' donde interpretará a Porpentina Goldstein, a la que ya podemos ver en el primer adelanto de la película dirigida por David Yates.