å

DESPERTAR

Así es 'Despertar', el emotivo anuncio navideño de Campofrío con Tristán Ulloa y Emma Suárez

La empresa de embutidos abandona a los cómicos nacionales para hacer un canto a la vida en la Navidad de 2015.

Por Héctor Alabadí Toledo 18 de Diciembre 2015 | 17:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

Camprofío vuelve a nuestras casas por Navidad. La compañía de embutidos ha conseguido destacar en las campañas publicitarias de estas fechas gracias a sus cuidados spots repletos de ilusión, nostalgía y emoción. Tras varias anuncios dedicados a nuestros cómicos más icónicos, la empresa rompe con lo anterior pero sigue fiel a su misma esencia.

 Tristán Ulloa

Tristán Ulloa y Emma Suárez son los protagonistas de 'Despertar', un cortometraje con forma de spot dirigido por Icíar Bollaín. La historia, de tres minutos de duración, arranca con un despertar, el personaje de Ulloa vuelve a la vida tras años en coma. Su esposa (Suárez), junto a la hija de ambos, tendrá que ir redescubriéndole su mundo. Todo ello acompañado por la apasionante canción de 'Volver', interpretada por Cristina Sepúlveda.

Tal y como ocurría con 'Cómicos', 'El curriculum de todos', 'Hazte extranjero' y 'Bombería', siguen apelando a nuestra sensibilidad en esta época tan señalada, a pesar de ser un poco más sentimentaloide que sus predecesores. Pero Campofrío continúa intentando sacarnos una sonrisa, aunque sea mientras estamos secándonos las lágrimas.

El spot ha sido rodado y editado en un tiempo récord para poder estrenarse a tiempo. Su rodaje se prologó durante cuatro días, cotando únicamente con cuatro días más para dar por finalizada su postproducción. Aunque el resultado no es tan mágico como los anteriores, sigue emocionándonos mientras dibuja una sonrisa en nuestra cara.

Justino, el otro protagonista de la Navidad

Desde hace algunos años, la pequeña pantalla sigue apostando por spots con un formato muy cinematográfico, especialmente en fechas navideñas. El ya tradicional spot de la Lotería de Navidad vuelve a repetir la fórmula del pasado año. En esta ocasión el protagonista es Justino, el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que añora los tiempos en los que no trabajaba solo. El spot cuenta con claras referencias al universo cinematográfico de Pixar y el resultado es realmente emocionante, aunque con menos riesgos que su antecesor.