å

CASI CASI

'The Himalayas' vence a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en la taquilla de Corea del Sur

No todo iba a ser batir récords, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', ha sido superada en taquilla durante su primera noche en Corea del Sur, por 'The Himalayas'.

Por Amanda Gil Conesa 20 de Diciembre 2015 | 14:32

Comparte:

¡Comenta!

La última entrega de la saga 'Star Wars', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', se estrenaba este pasado viernes, y como no podía ser de otra manera, se posicionó número uno en la taquilla de casi todos los países. ¿Casi?

Correcto, 'El despertar de la fuerza' no lideró en todo el mundo, y es que en Corea del Sur se estrenaba ese mismo día 'The Himalayas', una película autóctona, basada en hechos reales que consiguió alzarse con el primer puesto relegando a la película de J.J. Abrams al segundo.

Sin embargo esto no afectará los ingresos totales de la película, ya que en el resto de países sigue batiendo records. Por ejemplo, en Alemania y Reino Unido, dos de los países extranjeros más importantes para el mercado, alcanzó cifras muy altas, 24.7 y 12.7 millones respectivamente.

Aun quedan países

Mientras esperamos a ver si termina de batir récords y destrona a 'Jurassic World' como película más taquillera en un fin de semana este año, 'El despertar de la fuerza', aun no se ha estrenado en todos los países.

Están pendientes China, para el 9 de enero, debido a una decisión del Ministerio de Cultura chino que obligaba el retraso, y Grecia e India, que la lanzarán el próximo jueves.

 Fotograma de 'El despertar de la fuerza'

Mejor estreno del año en España

El viernes llegó pisando fuerte. Tanto, que se convirtió en la película del año con mayor recaudación en su primer día en cartelera, quedando por encima de la polémica 'Cincuenta sombras de Grey', con 3 millones de euros en una noche.

Además como ya vaticinamos, 'Ocho apellidos catalanes' pierde el número uno del podio de la taquilla nacional, y se lo cede a 'El despertar de la fuerza'.

Nosotros lo teníamos claro.

Rostros