å

CURA GALÁCTICO

Una iglesia alemana homenajea a 'Star Wars' organizando una misa temática

Una congregación alemana decide convertir su misa del domingo en un homenaje a la saga Star Wars, con disfraces, música y proyecciones.

Por Alejandro Mateos Ramírez 20 de Diciembre 2015 | 19:53

Comparte:

¡Comenta!

Si hace unos días el mismísimo Vaticano se posicionaba en contra de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' tildándola de "chabacana" en sus periódico oficial, en Berlín una congregación protestante ha decidido renovar su separación de la Iglesia católica y las palabras del Papa, haciendo contemporánea la escisión... ¿Cómo? Al sumarse a la fiebre galáctica de este fin de semana organizando una misa-homenaje a la saga con un oficio realmente diferente.

No solo porque los niños corretearan portando mini-sables láser o porque muchos ciudadanos acudieran disfrazados. Después de que el organista abriera la misa con el tema principal de 'Star Wars', el vicario en prácticas Ulrike Garve arrancó el oficio con estas palabras: "Se acabó la espera, ¡la fuerza ha despertado!". A continuación se proyectaron unas imágenes en las que Luke se enfrenta a Darth Vader y afirma que jamás se convertirá al lado oscuro.

Misa Star Wars en Alemania

"Las palabras de Skywalker demuestran lo importante que es rechazar la violencia. Cuanto más hablamos sobre ellos, más paralelismos descubrimos entre la tradición cristiana y las películas." Afirma Garve. "Queremos mantener a nuestros feligreses al tanto de estas analogías." Y desde luego esos feligreses están encantados de renovar determinados discursos mediante de las enseñanzas de Han, Leia y compañía.

Repercusión

Era de esperar que se alzaran voces críticas en contra de la propuesta . Muchos de los medios informativos de la ciudad recogen que en redes sociales ya se ha etiquetado el servicio de este domingo como "pecaminoso" y "vergonzoso". Sin embargo la sacerdote Eva-Marie Menard, quien es tutora de Garve, apoya a su alumno, razonando su posición: "Necesitamos añadir temas del mundo contemporáneo o nuestra fe no será capaz de llevarnos a través de él." ¿Veremos en las anticuadas iglesias españolas algo parecido?