å

MISTERIO RESUELTO

Se desvela qué pasó con Emma Thompson y Alan Rickman en 'Love Actually'

¿Qué ocurrió con el matrimonio de Emma Thompson y Alan Rickman tras la última escena de 'Love Actually'? La editora del guión resuelve el misterio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Diciembre 2015 | 13:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Love Actually' se convirtió en una de las películas clásicas para estas fechas navideñas. Historias de amor con personajes entrelazados y un reparto famoso coral provocaron que esta cinta británica fuera uno de los grandes éxitos de 2003. Sin embargo, dejó varias dudas en el resultado final, que ahora por fin se despejan.

Love Actually

Emma Freud, editora del guión de la película y esposa de Richard Curtis, el director de 'Love Actually', respondió a preguntas de los fans de la cinta de 2003. Una de las grandes cuestiones era qué sucedió finalmente en el matrimonio de Harry (Alan Rickman) y Karen (Emma Thompson). Para quien no se acuerde de esto, Karen descubría que su marido había tenido una aventura con su secretaria, Mia. En las últimas escenas de la película no se sabe exactamente qué pasó con ellos, ya que ella comenta que es bueno tenerle de vuelta, pero no lo dice precisamente con alegría.

P: ¿Me puedes explica qué pasó con los personajes de Emma y Alan o debo permanece eternamente confundida? Nunca lo entendí a la primera

R: Se quedan juntos, pero el hogar no será tan feliz como le fue antes

Misterio resuelto

¿Significa eso que hubo finalmente una reconciliación o un inevitable divorcio? Ante esa pregunta, Freud ha respondido: "Se quedan juntos pero su casa no es tan feliz como era antes". Con lo cual, las dudas se despejan: El matrimonio de Harry y Karen no se ha disuelto. Aunque es una respuesta algo agridulce, ya que indica que no vuelve a tener esa felicidad que Harry echó a perder cuando le fue infiel a Karen. Aunque esa aventura sólo podría haberse quedado en un flirteo, como la propia Freud comenta.

P: ¿Alguien pregunta si Harry realmente tuvo un romance o sólo hubo un tonteo? Los villano de Alan Rickman son generalmente más amables que este

R: Definitivamente él tuvo un affair. Le rogué a Richard que sólo quedase en un flirteo, pero no. Fue todo.

Además, Freud también aprovechó el momento para comentar más sobre otros personajes de la película

Richard sólo llamó al personaje de Colin Firth Jamie para que los niños pudiesen decir "Odio al tío Jamie. Su hermano se llama así.

Me paré en la lado opuesto de Hugh Grant cuando le filmamos tocando la puerta de la casa donde los niños bailan

En caso de que alguien se haya preocupado, Martin Freeman tenía un pequeño calcetín en su pene

En la edición original, Sam hizo un alucinante parcour en el aeropuerto cuando corre para encontrarse con su novia

Originalmente el personaje de Rowan Atkinson sobre-envolvía en papel el regalo para detener que Alan Rickman y que no comprara el collar, porque era un ángel

January Jones escribió prácticamente todas sus líneas de diálogo. Ella estuvo muy divertida cuando rodamos esa escena

Yo "diseñé" el beso de Colin Firth con la chica portuguesa. ¿Mi huella personal? El dedo pulgar de él antes de besarla

Películas