å

LA GUERRA DE LA TAQUILLA

¿Qué récords de taquilla ha batido 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'?

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha conseguido convertirse en la cinta con mejor fin de semana de estreno en la historia de Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son los récords que ha roto?

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Diciembre 2015 | 13:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Estados Unidos al lograr 238 millones de dólares en sólo tres días. La cinta de 'La Guerra de las Galaxias' ha sido todo un éxito, que hay que analizar detenidamente.

El comportamiento del séptimo episodio de 'Star Wars' ha roto los esquemas comparativos respecto a otras cintas estrenadas de manera similar, siendo 'Jurassic World', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2' y las dos películas de los 'Vengadores' de Marvel las que se le acercan. Por un lado, en los pases de medianoche del jueves al viernes, 'El despertar de la Fuerza' consigue unos magníficos 57 millones mientras que el último capítulo del niño mago logró 43,5 millones. Respecto al total del viernes, 'La Guerra de las Galaxias' triunfa con un rotundo 120,5 millones frente a los 91,1 millones de 'Harry Potter' y los 82 millones de 'Jurassic World'.

Infografía

Sin embargo, la cinta de J.J. Abrams no logra mantener la marca de filme más taquillero del sábado y del domingo, según lo mostrado en una estupenda infografía de The Hollywood Reporter. Respecto al primero, 'Jurassic World' logró unos robustos 69,6 millones frente a los 68,7 millones de 'La Guerra de las Galaxias', que se queda en tercera posición al no superar a 'Los Vengadores' de Marvel, que guarda su segundo puesto con 69,5 millones. En referencia al domingo, 'Star Wars' se queda un cuarto lugar al no conseguir sobrepasar con sus 48,8 millones a 'Jurassic World' (57,2 millones), 'Los Vengadores' (57 millones) y 'Vengadores: La era de Ultrón' (50,3 millones).

Con todo, los datos de 'Star Wars' no son para nada decepcionantes, su global la corona con el récord de mejor recaudación en su fin de semana debut y tiene un largo recorrido en la taquilla internacional. Importante serán los datos de este lunes, ya que se verá cuanto gas tendrá el séptimo episodio de 'La Guerra de las Galaxias'. Debido a su estreno en plena época festiva, su recaudación puede ser mayor de la estimada. El mayor reto será intentar llegar a los 658.6 millones de 'Titanic' y los 760,5 millones de 'Avatar' en Estados Unidos. Internacionalmente tiene un acumulado de 517 millones.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

¿Y en España?

En España, 'El despertar de la Fuerza' se convierte en el mejor debut del año en un fin de semana con 8,4 millones de euros en estimaciones, según Rentrak España. 'Star Wars' habría conseguido congregar a 1,1 millones de espectadores. Con estos datos, desbanca a 'Ocho apellidos catalanes' como el mejor inicio de taquilla aunque sí consiguió reunir a un número mayor de espectadores (1,2 millones).

Aunque es la cinta con el mejor estreno del 2015, lo cierto es que en España no consigue colocarse entre las tres películas con mejor debut histórico. Con el dato global del fin de semana, 'Star Wars' se queda detrás de 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' (9,35 millones), 'Lo imposible' (8,93 millones) y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' (8,9 millones).

Con todo, en España se prevé que superen los 30 millones de euros quedará por ver si podrá superar a 'Ocho apellidos catalanes' como la película más taquillera del año.