å

EL PASO MÁS LARGO

Ben Kingsley: "Es una idea muy precisa de lo que es para un actor salir de bambalinas al escenario"

Entrevistamos a Ben Kingsley, actor de larga trayectoria y ganador de un Oscar por su papel de Gandhi. Nos desvela cuál sería para él, el paso más largo.

Por Amanda Gil Conesa 22 de Diciembre 2015 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Hablamos con el actor Ben Kingsley, ganador de un Oscar por su interpretación como Gandhi, que posiblemente de uno de sus "pasos más importantes" con 'El desafío' ('The Walk'), la última película dirigida por Robert Zemeckis que llega a nuestro país el mismísimo día de Navidad, para convertirse en el plan más atrevido para aquellos que no sufran vértigo y quieran ver esta adaptación de las memorias del funambulista francés Philippe Petit, que en 1974 decidió cruzar las Torres Gemelas sobre un rígido alambre.

 Ben Kingsley en The Walk

El paso más largo

Al preguntarle sobre algunos de los retos de su carrera y cuál ha sido el paso más difícil de dar a lo largo de su carrera, nos confesó que 'The Walk' (sin tener nada que ver con eso), es "una idea muy precisa de lo que es para un actor salir de bambalinas al escenario". Él recuerda haber tenido esta sensación hace quince años, cuando se encontraba en el teatro antes de hacer 'Gandhi', y probablemente, son estos momentos los pequeños pasos hacia delante que tanto asustan a veces.

Sin duda se refería a la energía nerviosa que te corre por las venas antes del salto al vacío hacia un reto. Esto no solo les ocurre a actores, seguro que conoces la sensación que Kingsley describe, ¿a que si?. Para él, la película está invadida por este sentimiento, y lo primordial es dejarse llevar una vez que se entra a la sala del cine, para empatizar más con el personaje de Joseph Gordon-Levitt y sentir nuestras sus emociones.

Un desafío lleno de generosidad

Cree que para Robert Zemeckis, la película, además de contar este episodio de la vida de Philippe Petit, es un ejercicio de generosidad de cara a el público. Pues para él, Zemeckis, "no te dice cómo tienes que ser, si no qué podrías ser". Es decir, "fíjate en él, tú podrías hacer eso que sientes en tu corazón".

Digamos que Kingsley, que interpreta al maestro de Philippe Petit, ha disfrutado antes, durante y sobre todo después del rodaje de 'The Walk', quedando impregnado por el lema de "haz lo que de verdad te gusta", tal y como nos lo ha transmitido a nosotros.