å

LA AUTORA OPINA

J.K. Rowling apoya el cambio étnico de Hermione en 'Harry Potter and the Cursed Child'

La revelación de los actores que darán vida a Harry Potter, Hermione y Ron en la obra de teatro basado en la figura del mago ha despertado polémica. J.K. Rowling responde.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Diciembre 2015 | 11:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

El universo de 'Harry Potter' todavía sigue dado de que hablar pese a que la saga cinematográfica y literaria terminara hace años. Los actores que interpretaron a los jóvenes magos ya han realizado sus caminos de forma distinta pero parece que sus personajes volverán a cobrar vida. Tal y como se ha ido anunciando durante estos meses, Harry Potter tendrá su propia obra de teatro: 'Harry Potter and the Cursed Child'.

 Reparto de 'Harry Potter and the Cursed Child'

Tras la revelación de los actores que interpretaran a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley como adultos en la obra de teatro, la elección de Noma Dumezweni como la fémina del trío de magos ha creado polémica. La razón es que la actriz es negra y muchos de los fans han declarado que no les ha gustado este cambio de etnia. J.K. Rowling no ha tardado en responder y a través de su cuenta personal de Twitter ha declarado: "Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra".

De esta forma la autora ha zanjado la polémica, indicando a sus fans que deberían ser más tolerantes con esta clase de cambios sobre todo si no se especifica en ningún momento la etnia del personaje. Por el momento solo se sabe que 'Harry Potter and the Cursed Child' se centrará en la lucha de Harry con su pasado y como su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.

Grandes incógnitas

Se prevé que el "Niño Maldito" sea el hijo de Harry Potter, pero todavía no se puede confirmar nada. La autora ha declarado que este proyecto le ha llenado artística mente y profesionalmente bastante. Los espectadores y fans del famoso mago pondrán ver esta nueva aventura el próximo 30 de julio de 2016 en Londres. ¿Te gustaría la versión cinematográfica de esta obra de teatro?

Rostros