å

HACIENDO CAJA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue batiendo récords mientras Disney cierra el año como nunca

En la casa de Mickey están haciendo cuentas y ¡no se lo creen! Lo nuevo de 'Star Wars' sigue dándoles alegrías.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Diciembre 2015 | 12:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ahora que a los chicos de Disney les ha dado tiempo a contar los billetitos amasados desde el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' el pasado 18 de Diciembre, las cifras se han asentado por fin y no mienten: Lo nuevo de la saga galáctica es ya el debut con mejores cifras de la historia del cine.

Después de hacerse con el título del film que más ha recaudado en la noche antes a su estreno con 57 millones de dólares a nivel mundial, con el de película que más recauda en un sólo día con los 119 millones del viernes, mejor viernes por supuesto, y batir el récord de mejor domingo ever con 60 millones y medio, el film de J.J. Abrams cierra el fin de semana imbatible.

 'El despertar de la fuerza'

529 millones ha recaudado en estos primeros días la película protagonizada por Daisy Ridley y John Boyega, que ha sabido conquistar a los espectadores de ayer y de hoy con la nostalgia en estado puro que inspiran Harrison Ford, Carrie Fisher y Chewbacca, Chew para los amigos.

¿Lo más comentado al respecto? La maravillosa reacción de Universal Pictures, Steven Spielberg, Frank Marshall y Colin Trevorrow, el equipo detrás de la destronada 'Jurassic World' que han querido felicitar a los nuevos reyes del taquillazo del fin de semana con esta imagen:

El premio al "mejor fin de semana de la historia galáctica" es ya de Disney, J.J. y el resto del equipo que han logrado este honor gracias a los 208 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y a las siguientes y obscenas sumas:

Reino Unido $50.6M

Alemania $27.5M

Francia 22.5M

Australia $19.6M

Japon $13.4M

Rusia $12.3M

Mexico $11.4M

Italia $9.4M

España $9.3M

Brasil $8.3M

Korea $8.0M

Suecia $6.7M

Sí, efectivamente, entre todos esos números que marean mucho más que los del gordo navideño, no se encuentran los del gigante asiático y eso es lo que tiene a la industria ojiplática. El número uno logrado por 'Jurassic World' contaba con las cifras de China, pero 'El despertar de la fuerza' ha logrado alcanzar la cima sin la ayuda de este país superpoblado, lo que es decir mucho.

Total que si en tres días lo nuevo de nuestra querida saga ha logrado amasar 529 millones... ¡Que 'Titanic' se prepare para el hundimiento definitivo! El film de James Cameron cuyos más de 2 mil millones sólo han sido superados por los más de 2 mil millones y medio del otro bebé de Cameron 'Avatar', podría estar en verdadero peligro por primera vez porque la fuerza se ha despertado, pero de verdad y esta dispuesta a arrebatar los números uno de todo el que se cruce en su camino.

Y sino que se lo digan a 'Spider-Man' que podría perder un récord que ha logrado mantener a salvo desde el 2004. Sam Raimi se hacía con el título a mejor lunes de la historia con los 27,7 millones recaudados en Estados Unidos con la segunda parte de las aventuras del superhéroe arácnido. Cerca de este primer puesto han estado 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' con 26,8 y 'Jurassic World' con 25,3. Viendo la carrera de 'El despertar de la fuerza' que Spidey se vaya despidiendo del récord, porque cuando los chicos de Disney terminen de zambullirse en sus millones y lancen la cifra definitiva... Adiós mejor lunes para el hombre araña.

En Disney están que no se lo creen

Aunque con la campaña de marketing que rodea a su estreno del año no sabemos de donde viene tanta sorpresa:

Y es que por primera vez en la historia de este exitoso estudio su recaudación total sobrepasa los 5 mil millones en un único año. Lucasfilm, Pixar y Marvel Studios, todas ellas recibidas con los brazos abiertos en el imperio de Mickey durante la última década, son las principales culpables de esta apabullante victoria. Los más de 800 millones de 'Del revés (Inside Out)', más los cerca de mil millones y medio de 'Vengadores: La era de Ultrón', más los más de 500 millones que lleva recaudados 'El despertar de la fuerza' a nivel mundial... La factoría, con sus más de 90 años de edad, tiene una salud que ni una quinceañera vamos... Si esto se traduce en una fuente inagotable de peliculones, que les lluevan los millones que nosotros encantados.