å

UN DESAFÍO REAL

Joseph Gordon-Levitt sobre 'El desafío': "Ha supuesto todo un reto, pero he disfrutado mucho haciéndolo"

Entrevistamos al actor Joseph Gordon-Levitt, que se ha metido en la piel de el funambulista francés Philippe Petit, para 'El desafío', la última película del director Robert Zemeckis.

Por Amanda Gil Conesa 23 de Diciembre 2015 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Hablamos con Joseph Gordon-Levitt, que pronto estrena 'El desafío (The Walk), la última película dirigida por Robert Zemeckis que nos cuenta el gran reto que se propuso cumplir el funambulista francés Philippe Petit, cuando en 1974 decidió cruzar desde las alturas caminando sobre un rígido alambre la distancia que separaba las Torres Gemelas.

La película, que llega el día de Navidad a nuestras pantallas, podría convertirse en el éxito de las vacaciones, pero ¡ojo!, cuidado si tienes vértigo, pues tendrás que prepararte para vivir una experiencia única.

 Fotograma de El Desafío en el que vemos a Joseph Gordon-Levitt

Pasos de equilibrista

Joseph Gordon-Levitt, que da vida a Philippe, cree que posiblemente el trabajo que ha realizado para meterse en la piel de este personaje, sea uno de los más difíciles con los que se ha encontrado a lo largo de su carrera, ya que era la primera vez que interpretaba un personaje que no fuese americano. De hecho, tal y como nos cuenta, tenía que hablar con acento francés, o francés directamente durante todo el film. Aunque sin duda alguna, lo que más destaca en cuanto a dificultad, es "el esfuerzo físico de caminar sobre el cable y que parezca creíble"

'El desafío' es eso en sí, un reto para todos los que han trabajado en esta producción. Y Gordon-Levitt lo sabe, "Ha supuesto mucho trabajo, y todo un reto, pero he disfrutado mucho haciéndolo", confiesa sin perder la sonrisa de satisfacción tras sentir que han cumplido con las expectativas.

¿Efectos especiales?

Está claro que 'El desafío', está repleto de efectos visuales hechos a través de ordenadores, pero, ¿qué pasa si te olvidas de los personajes? según él, "solo cuando te vuelcas emocionalmente en lo que les ocurre, es cuando los efectos parecen reales".

Otra cosa que destacó, es que su director, Zemeckis, siempre presenta a los personajes como seres humanos, lo que ayuda a la hora de que el espectador empatice con ellos, además, cree que "él nunca los usa de forma gratuita", una vez le confesó que su efecto especial favorito es "el plano detalle".

Todos podemos comunicar

Por último, nos contó un poco más sobre su compañía HitRECord, la cual es un proyecto colaborativo que "se basa en la idea de que todos podemos participar en los medios de comunicación". ¿Qué os parece?, a nosotros nos encanta que Gordon-Levitt apueste por un modelo diferente al establecido, donde solo unos pocos pueden generar contenido, y otros verlo. Según él, esto tiene similitud con 'El desafío', pues "Philippe se encontró ante algo imposible, y lo hizo de todas formas". ¡Bravo por Joseph Gordon-Levitt!