å

CRÍTICA

Así ha sido el sorprendente final de la segunda temporada de 'The Affair'

La serie 'The affair' cierra su segunda temporada con un episodio de infarto. Descubre todo lo que pasó.

Por Jonathan Espino Aparicio 22 de Diciembre 2015 | 16:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando una serie tiene una primera temporada buena, hay un cierto miedo en el ambiente por su continuación. Muchas caen de forma estrepitosa, como 'Empire' o 'Jane The Virgin' este año, y otras consiguen incluso superarse, como 'The Leftovers' o el caso que hoy nos atañe. 'The Affair', el drama de Showtime ganador del Globo de Oro el pasado año (e increíblemente ninguneado éste), cerró el pasado domingo su segunda temporada con un episodio revelador en cuanto a su mayor interrogante: ¿quién atropelló a Scotty Lockhart? Si quieres descubrirlo, tienes dos opciones: ver el episodio o leer nuestro resumen a continuación. Como en la serie, las dos versiones son igual de válidas.

La versión de Noah

Como ya sabrás si eres seguidor de la serie, el capítulo se centró en la boda entre Cole y Luisa y allí se encontraron todos: Alison, Noah, e incluso, Scotty, quien aparece durante la segunda mitad del capítulo desbaratándolo todo. Pero no adelantemos acontecimientos. En la versión de Noah, la primera que se nos muestra, éste tiene una pequeña discusión con Alison porque ella quiere quedarse a trabajar más tiempo en el nuevo restaurante que van a abrir, por lo que ya hay cierta tensión entre ambos. Sin embargo, todo estalla por los aires cuando Alison se va de la ceremonia entre lágrimas porque necesita contarle algo a Noah: cree que Joannie no es hija suya. La reacción de Noah os la podéis imaginar.

Así ha sido el sorprendente final de la segunda temporada de 'The Affair'

Hundido, Noah coge una botella de alcohol y se marcha a la playa... con Helen, que como su madre paga la ceremonia también está por allí. De este modo, ambos se emborrachan y vuelven a sentirse cercanos. Tras bañarse en la playa, ambos cogen el coche para volver a casa. Mientras que conduce Noah, éste comienza a tener pensamientos encontrados sobre todo lo que ha vivido reciéntemente (que no es poco) y le pide a Helen que conduzca. Y sí, os lo podéis imaginar: ¡es ella la que atropella a Scotty! Noah se baja del coche y descubre que está muerto. Entre los matorrales, algo suena y parece que hay alguien pero Noah no le da importancia. Regresa al coche y asume la responsabilidad, llevándose su coche tras dejar a Helen en casa.

Así ha sido el sorprendente final de la segunda temporada de 'The Affair'

La versión de Alison

Todo comienza prácticamente igual (dato curioso: Alison lleva un vestido distinto en estas secuencias): el encuentro con Noah sobre su permanencia en el restaurante y la tensión que hay entre ambos. Pero esta versión está marcada por la llegada de Scotty de rehabilitación. Tras la ceremonia, Alison está muy contrariada porque descubre que Luisa, la mujer de Cole, no podrá tener hijos y siente la necesidad de contarle a su ex marido que Joannie es de él; sin embargo, todo vuelve a ponerse tenso cuando Cole le dice a Scotty que no le dará su parte del restaurante de momento y que tendrá que estar limpio durante más tiempo. El hermano no se lo toma muy bien y es cuando sucede el enfrentamiento con Alison que ya vimos en aquella grabación de la policia.

Así ha sido el sorprendente final de la segunda temporada de 'The Affair'

Tras amenazar a Alison con contárselo a Cole, Scotty dedica una canción a los asistentes: 'The House Of Rising Sun' y es cuando Alison le dice a Noah que Joannie no es de él. Tras esto, ella se marcha y camina por la carretera y, sorpresa, se encuentra con Scotty a la entrada del bar 'The End'. Vuelven a discutir, él intenta violarla y Alison le empuja... con tan mala suerte que un coche pasa y lo atropella. Alison se esconde pero cuando ve que es Noah el que se baja, sale y confiesa que le ha empujado pero él hace como si no la hubiera visto y se marcha. Una vez ambos regresan al lugar de la celebración, acuerdan no decir nada.

Así ha sido el sorprendente final de la segunda temporada de 'The Affair'

El presente

El inspector descubre en el lugar del atropello una de las piedras que se entregan en la boda como recuerdo. Ésta tiene el nombre de Alison. El abogado de Noah quiere subir al policia al estrado pero él se debate entre dejar que lo haga y culpar a Alison o contar la verdad y decir que era Helen quien conducía; sin embargo, en el último momento, hace algo completamente inesperado: declararse culpable.

Así ha sido el sorprendente final de la segunda temporada de 'The Affair'
Series