å

ENTREVISTA

Macarena García: "Lo importante es tener el guion muy cerquita para nunca olvidar de donde vienes y a donde vas"

La interprete, acompañada de Daniel Grao y Alain Hernández, comenta su experiencia en el film 'Palmeras en la nieve' que se estrena el 25 de diciembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Diciembre 2015 | 17:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Fernando González Molina, director de 'Palmeras en la nieve', no tenía muy claro que Daniel Grao fuese el actor adecuado para interpretar a Manuel en el film porque, según cuenta el mismo, "parecía un poco incestuoso pasar a ser el novio" de Julia, Macarena García en el film, después de haber interpretado a su padrastro en 'Luna, el misterio de Calenda'. Por suerte para Grao, al final Molina se atrevió a darle el papel y hasta hoy. Junto con estos dos ex de la ficción de Atresmedia, encontramos a Alain Hernández, actor que se subió al carro de esta gran producción ibérica "gracias a una jugada maestra" de las directoras de casting que le propusieron para un personaje secundario, con el objetivo de que Molina finalmente le eligiese para dar vida a Jacobo.

 Alain Hernández, Macarena García y Daniel Grao en 'Palmeras en la nieve'

En el film los tres rodean a el duo protagonista formado por Mario Casas y Berta Vázquez, los interpretes encargados de dar vida a ese amor prohibido; y a Adriana Ugarte, la hija de Jacobo que se embarca en un viaje al pasado después de que una carta olvidada llegue a sus manos.

"Tener el guion muy cerquita para nunca olvidar de donde vienes, a donde vas y que le ha pasado a tu personaje antes" es la clave según comenta Macarena García para no perderse en la inmensidad de un rodaje que tardó alrededor de cinco meses en completarse. García añade que "el tiempo pasa durante 20 años y necesitas estar muy alerta" a lo largo de una experiencia de la que los tres actores hablan con mucho cariño, tanto, que transmiten esa sensación de viaje existencial, además de físico, cuando comentan un final que se produjo en Huesca, donde acabaron "con el principio de la película" algo que para Alain Hernández fue "la guinda del pastelito".

Dejar el hogar

Y buscar un futuro mejor en otro país. Muchos españoles se enfrenan hoy en día a este reto al que, según Hernández, está dispuesto "todo ser humano, porque cuando la necesidad lo pide haces lo que sea por tu bien y sobretodo por el bien de tu familia". Para Grao "es curioso la rapidez con la que el ser humano olvida, porque no hay que remontarse más que una o dos generaciones, y seas de la nacionalidad que seas, seguro que ha habido algún movimiento migratorio" como el que da el pistoletazo de salida a 'Palmeras en la nieve', un film muy pegado a la tierra, el sudor, la pasión y las raíces, que podremos ver en cines el 25 de diciembre.