å

TAQUILLA ESPAÑOLA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' arrasa en la taquilla española y ya es el mejor estreno del 2015

'El despertar de la fuerza' aterriza en la taquilla española pisando fuerte y le arrebata a 'Ocho apellidos catalanes' el primer puesto de taquilla y el récord como mejor estreno del año.

Por Eduardo Martín Santos 23 de Diciembre 2015 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este viernes por fin llegó a los cines de todo el mundo 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. La nueva película de la mítica saga intergaláctica ha llegado a la taquilla española pisando fuerte y se ha convertido en el mejor estreno en España de este 2015, superando a 'Ocho apellidos catalanes'. La comedia protagonizada por Dani Rovira, que había liderado la taquilla cuatro semanas seguidas, cae tras el estreno de 'El despertar de la fuerza' hasta la segunda posición.

Star Wars

El film de Disney dirigido por J.J. Abrams ha recaudado en su primer fin de semana (incluyendo la madrugada del jueves al viernes) un total de 8.620.097 euros. Es el récord del año, pero no logra convertirse en el mejor estreno de la historia en nuestro país, que continúa en manos de los vampiros y hombres lobo de 'Amanecer: Parte 2', que superaron los 9 millones de euros. Aunque la película protagonizada por Daisy Ridley, Harrison Ford y compañía ya es la más taquillera del 2015, no tiene el récord de espectadores, que continúa en manos de 'Ocho apellidos catalanes', que consiguió llevar al cine a 100.000 espectadores más. La cinta de Abrams se estrenó en más de 1300 pantallas y en más de 400 cines en lo que ha significado un despliegue histórico en nuestro país. Si en España está arrasando, en Estados Unidos y en el resto de Europa el éxito está siendo aún mayor. 'El despertar de la fuerza' ha recaudado un total de 529 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo los más de 200 millones ingresados en Estados Unidos. La fiebre por los jedi y por la fuerza parece que va para largo.

Como hemos dicho antes, la tremenda irrupción de 'Star Wars' ha relegado a 'Ocho apellidos catalanes' hasta la segunda posición tras cuatro semanas liderando el ránking. El film de Emilio Martínez Lázaro ha visto como semana tras semana, a pesar de seguir primeros, sus ganancias eran cada vez menores, pasando de más de 8 millones, a 5 y medio, casi 4, los casi 2 que recaudó la pasada semana y el millón y poco que ha ingresado este último fin de semana. A pesar del alarmante descenso, la película protagonizado Dani Rovira y Clara Lago ha sido un éxito rotundo y ya forma parte de la historia del cine español.

'El puente de los espías', que consiguió ascender hasta la segunda posición la pasada semana, vuelve a bajar hasta la tercera. El largometraje de Steven Spielberg ha recaudado 566.191 euros, más de 500.000 euros menos que el pasado fin de semana, donde logró 1,2 millones de euros. Hasta el momento, la película protagonizada por Tom Hanks ha ingresado un total de 5 millones, una cifra que no pasará a la historia, pero que la colocan como una de las cintas más vistas de diciembre.

El puente de los espías

'El viaje de Arlo' ocupa la cuarta posición del ránking este fin de semana con 532.164 euros. La pasada semana recaudó casi 90.000, con lo que la bajada tampoco es demasiado sustancial. Era uno de los grandes proyectos que preparaba Disney y a la hora de la verdad ha sido un fiasco en taquilla. En total lleva recaudados más de 6 millones y no ha estado a la altura de los proyectos a los que Pixar nos tiene acostumbrados.

Cerrando el TOP 5 nos encontramos a Jennifer Lawrence y su 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que ha recaudado un total de 348.038 euros. El film dirigido por Francis Lawrence sucumbió ante el poder de 'Ocho apellidos' el fin de semana de su estreno, pero a pesar de todo recaudó 3,6 millones. Desde su estreno ha ido cuesta abajo y sin frenos. En su segunda semana apenas superó los dos millones y en su tercera bajó hasta los 800.000 euros. A pesar de este descenso, la última película de la saga 'Los Juegos del hambre' ha recaudado más de 10.000.000 este mes de diciembre.

Próximamente en cines

Este viernes 25 llegarán a las salas españolas 'El desafío (The Walk)', 'Palmeras en la nieve' y 'Macbeth' como películas más destacadas. Entre ellas, 'El desafío', la película protagonizada por el carismático Joseph Gordon-Levitt y dirigida por Robert Zemeckis tendría muchas papeletas para colarse como mínimo en el TOP 5 del fin de semana. También habrá que tener en cuenta a la española 'Palmeras en la Nieve'. Protagonizada por Mario Casas, será el gran estreno español de la semana y aspira a convertirse en uno de los mejores del año.

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' será el único de estreno de animación de la próxima semana y los más pequeños tendrán por fin una alternativa a 'El viaje de Arlo'. 'Navidades, ¿bien o en familia?', la comedia protagonizada por John Goodman y Diane Keaton también llegará este 25 de diciembre junto a 'Incidencias' y 'Fidelio, la odisea de Alice', que cerrarán el fin de semana de estrenos.