å

DEMASIADO DINERO

Johnny Depp es elegido como el actor más sobrevalorado de Hollywood

El actor Johnny Depp ha sido considerado uno de los actores que menos recaudación ha obtenido con respecto a lo que se ha invertido en su contratación.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Diciembre 2015 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp este año ha vivido un sin fin de vaivenes en su vida profesional, influenciada por los problemas que ha tenido en su vida personal. Algunos fracasos en taquilla pusieron en duda su capacidad interpretativa pero gracias al estreno de 'Black Mass: Estrictamente criminal', Depp volvió a demostrar por qué era uno de los mejores actores de su generación pero parece que eso no basta. El actor ha recibido un título que no le favorece nada.

 'El Llanero Solitario'

Tal y como ha recogido The Guardian, Depp ha tenido el honor de encabezar el Top 10 de actores menos rentables de la industria cinematográfica de 2015. El fracaso en taquilla de filmes como 'Mortdecai', 'Transcendence' o 'El llanero solitario' han provocado que solamente de cada dólar invertido, se devuelva 1,20 dólares. Es cierto que la lista realizada por Forbes, solamente tiene en cuenta las últimas tres películas del actor antes de junio del año que se está haciendo el estudio. Por lo que el éxito de 'Black Mass' no se contabiliza.

Los datos hablan por sí solos, con 'Mortdecai' solamente obtuvo 47,7 millones de dólares, frente a una inversión de producción de 60 millones, con 'El Llanero Solitario' perdió más de 150 millones de dólares, siendo un bacatazo para Disney y con 'Transcendence' únicamente recuperó los costes de producción. Con 'Black Mass', Depp demostró que podía remontar y su film consiguió una cifra de 94,6 millones de dólares, con un presupuesto de 53 millones. Desgraciadamente, para 2015, Depp es considerado el actor menos rentable de Hollywood, quitándole el puesto a Adam Sandler que lo consiguió dos veces consecutivas en 2013 y 2014.

Sin Sandler y con Tatum

Adam Sandler se ha librado de esta lista, por lo menos en 2015 y es que los acuerdos con Netflix le han salvado de la quema. Denzel Washington no ha corrido la misma suerte, el actor se encuentra en segundo posición, únicamente devolviendo 6,50 dólares de cada dólar invertido en él. Will Ferrell vuelve a aparecer en la lista, pero en tercer lugar, el actor ya encabezó la lista en los años 2009 y 2010. El resto de nombres que se encuentran en la lista, ordenados de forma descendente, son Liam Neeson que solo contribuye con 7,80 dólares por dólar invertido, seguido de Will Smith, Christian Bale y sorprendentemente de Channing Tatum.

Tatum aparecería en la lista por el bacatazo de 'El destino de Júpiter', además de no poder contabilizar su éxito veraniego 'Magic Mike XXL'. Para cerrar, nos encontramos a tres veteranos del mundo de la interpretación: Brad Pitt con 12 dólares por cada dólar, Ben Affleck con 12,3 dólares y por último, Tom Cruise con 13,60 dólares. ¿Te parece justa la lista?

Rostros