å

ENTREVISTA

Adriana Ugarte: "Nunca había hecho una superproducción de este calibre"

Entrevista a la escritora y a la actriz protagonista de 'Palmeras en la nieve', superproducción española que se estrenará en cines el próximo 25 de diciembre.

Por Roberto Cabanillas Trenado 23 de Diciembre 2015 | 17:14

Comparte:

¡Comenta!

Que 'Palmeras en la nieve' va a ser la sensación de esta temporada no es ningún secreto. La película española cuenta con tres grandes ingredientes para convertirse en todo un éxito: un presupuesto interesante, un reparto de altura y un guión escrito con mimo.

 Mario Casas es uno de los protagonistas de la cinta
 

Sobre esta última cuestión hablamos con Luz Gabás. Ella es la responsable absoluta de la historia. Esta escritora de Huesca nunca podría haber imaginado que su novela del 2012 fuese a convertirse en best-seller. Y mucho menos que, pasado un tiempo, tendría su propia adaptación cinematográfica. Aunque Luz tiene muy claro cuál es su papel dentro de la película: "les dije desde un principio que no me iba a meter donde no me llamasen" comenta. La novelista sabe que su mundo es el de los libros y no el del cine. No obstante, Gabás sí que leyó el guión de 'Palmeras en la nieve' y proporcionó ayuda a su guionista Sergio G. Sánchez.

Cuando a la escritora le preguntan si está satisfecha con el resultado de la película ella no duda un solo instante: "he disfrutado como espectadora y he olvidado hasta el hecho de que la haya escrito yo" dice entre risas. Son muchos los que se preguntan si la creadora del libro se ha planteado alguna vez escribir para el medio audiovisual. Sin embargo, ella ha señalado una y otra vez que de momento no tiene intención.

Adriana Ugarte en el cartel de 'Palmeras en la nieve', una de sus películas pendiente de estreno
 

"Me importaba el director y me importaba el reparto de actores"

Está claro que la actriz Adriana Ugarte se ha hecho con un espacio propio dentro del cine español. La nueva chica Almodóvar es cauta y paciente a la hora de seleccionar sus papeles. Para ella, no es lo mismo ocho que ochenta. "Me atrae normalmente el personaje, por encima del medio y por encima del tipo de producción que sea" señala. La intérprete madrileña tiene claro que como espectadora tiene preferencia por las películas pequeñas. Sin embargo, sabe que como actriz pertenecer a una cinta del tamaño de 'Palmeras en la nieve' supone todo un reto. "Nunca había estado antes en una superproducción de este calibre" advierte.

Rostros