å

NETFLIX EN SERIE

Charlize Theron protagonizará una serie para Netflix dirigida por David Fincher

Charlize Theron y David Fincher serán productores ejecutivos de una nueva serie dramática para Netflix basada en el libro del ex-agente del FBI John Dougas, y Mark Olshanker

Por Amanda Gil Conesa 23 de Diciembre 2015 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

'Mindhunter' que así se llamará la serie, está basada en el libro escrito en 1996, 'Mind Hunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit' por el ex-agente del FBI John Douglas y Mark Olshanker, que narra las actividades que desarrolló Douglas durante los 25 años de servicio en el FBI, donde se tuvo que enfrentar a todo tipo de criminales y asesinos en serie, puliendo técnicas de perfil para dar con ellos. Douglas se hizo conocido por inspirar papeles como el de Jack Crawford en 'El silencio de los corderos', o Will Graham en 'Hannibal'.

Esta nueva serie dramatica de Netflix, será la primera para Charlize Theron, que lleva años detrás de la adaptación de este libro, pues hace seis años ella misma junto con el director David Fincher como productores ejecutivos, la llevaron a los estudios Fox 21, encargándole el guión a Soctt Buck. Sin embargo ni el estudio, ni Buck estarán implicados en esta nueva etapa del proyecto, será Brit Joe Penhall quien escriba la nueva 'Mindhunter'.

Fincher no es la primera vez que trabaja con temas relacionados con asesinos en serie, tiene experiencia por películas como 'Seven y 'Zodiac', lo mismo ocurre con Theron, que ganó un Oscar en 2003 por su papel como Alieen, inspirado en una prostituta asesina en serie real en la película 'Monster.

Charlize y David volverá a ser los productores ejecutivos de esta nueva serie de la que aún no se conoce más.

 Theron en la película 'Monster'

David Fincher, a la conquista de Netflix

Mientras Fincher expande su currículum en Netflix con una segunda serie dramática protagonizada por alguien ganador de un oscar, la plataforma vía steaming, ha anunciado ya el estreno de la cuarta temporada de 'House of Cards', que será el cuatro de Marzo de 2016, cambiando la tradición de salir al aire en durante el mes de febrero, tal y como habían hecho las anteriores tres temporadas.