å

TODOS TIENEN UN PASADO

Así fueron los debuts de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en el cine y la TV

Antes de ser mundialmente famosos, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill tuvieron que hacer papeles menores. ¿Los reconoces?

Por Eduardo Robaina Artiles 23 de Diciembre 2015 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

Ahora son actores consagrados, mundialmente famosos. Son personas incapaces de ir por la calle sin que nadie los pare para pedirles una foto o un autógrafo. Sin embargo, no siempre ha sido así. Hubo un tiempo, muy, muy lejano, donde ellos no eran conocidos a tales niveles. Y es que todo actor tiene un comienzo. Muchas veces no les gusta recordar sus inicios, como es el caso de Daniel Radcliffe cuando ve su audición para 'Harry Potter'. Puede que la gente no recuerde sus primeros papeles, pero para disgusto de ellos, internet es una fuente de sabiduría y que nada olvida.

Estos días estamos asistiendo a una fiebre por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', donde muchos de los actores siguen siendo el elenco de la trilogía original. Pero, ¿cómo fueron los inicios de Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, es decir, de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill?

Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill

Antes de convertirse en el famoso arqueólogo y en Han Solo, Harrison Ford era un actor más intentando hacerse hueco en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en 'Ladrón y amante', una cinta de 1966 donde interpretaba a un botones. Estamos seguros que esa fue la última vez que alguien llamó a Harrison ''chico''.

Pero si os pareció breve esa primera aparición suya, no pasa nada. Dos años más tarde encontramos su segundo papel en la gran pantalla. Esta vez se trata del western 'Jornada a Shiloh', donde interpreta a un joven vaquero llamado Willie Bill Bearden. No os dejéis engañar por la música tan animada y pegadiza, porque no se trataba de una comedia, sino de un drama. Ya sabéis, si sois grandes fans del actor, esta debe estar tachada en vuestra lista de películas de Harrison Ford por ver.

Y si tenéis intriga por saber cómo fue elegido para su papel de Han Solo en 'Star Wars', aquí tenéis su audición.

Y pasamos a Carrie Fisher. La actriz, a pesar de tener padres famosos, no llegó a la industria del entretenimiento hasta más adulta, cuando consiguió el papel para 'Shampoo', película de 1975, protagonizada por Warren Beatty, Goldie Hawn, y Julie Christie. Fisher interpreta a la hija de una de los amantes de George Roundry (Beatty). Como vemos en esta escena cómica, Lorna, que era el personaje de Fisher, cuestiona la sexualidad de Roundry, así como las intenciones que tiene con su madre.

Después de esta actuación llegó nada más y nada menos que su papel de princesa Leia en 'Star Wars'. También os dejamos con su audición, donde parece que podemos escuchar a Harrison Ford detrás de las cámaras.

Por último, Mark Hamill. El actor tuvo otros papeles antes de encarna al conocido Luke SkyWalker. Los 70 fueron unos años muy productivos para él, pudiendo verlo en clásicos de la televisión como 'Mamá y sus increíbles hijos', 'Hospital General' y hasta en 'El Show de Bill Cosby'.

Después le acabó llegando el éxito como todos sabemos con 'Star Wars'. Tenemos también la audición que hizo, ¿qué os parece?