å

CURIOSIDADES

El terror en el universo 'Star Wars' se hizo posible gracias a los libros de la serie 'Galaxy of Fear'

'Galaxy of fear' es una serie de novelas 'young adult', editadas durante los años 90 y que mezclan el universo 'Star Wars' con el género de terror.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 23 de Diciembre 2015 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' en boca de todo el mundo, ¿qué mejor momento que este para rescatar viejas reliquias del pasado? Hoy nos retrotraemos a finales de los años 90, cuando el escritor John Whitman se atrevió a lanzar una pequeña serie de novelas ambientadas en el universo de 'La Guerra de las Galaxias', conocida como 'Galaxy of Fear', que, como su propio nombre indica, tenían el terror como género fundamental.

Esta serie de 12 novelas estaba protagonizada por Tash y Zak Arranda, que vivían aventuras más propias de la popular licencia 'Pesadillas' que de 'Star Wars'. La cosa no se queda en mera anécdota, ya que estos libros, editados durante los años 1997 y 1998, dieron lugar a un buen puñado de curiosidades.

Siete cosas que hay que saber sobre 'Galaxy of Fear'

1. A John Whitman, autor de los 12 libros, se le encargó aprovechar el tirón de 'Pesadillas' y extrapolarlo a 'Star Wars'

Según el propio Whitman, "'Pesadillas' era muy popular y Lucasfilm quería expandir el universo 'Star Wars', sobre todo entre los más jóvenes. Lo que se me pidió fue expresamente el apuntar a este tipo de público".

Galaxy of Fear

2. Además de los dos hermanos protagonistas, habia otros igualmente importantes

Uno de ellos era Mamoon Hoole, tío de Zak y Tash, al que ya se hizo referencia en el libro de 1995, 'The Illustrated Star Wars Universe. Este, a su vez, tenía un androide llamado DV-9. Quien ya supiera esto se puede considerar un gran conocedor de 'La Guerra de las Galaxias', qué duda cabe.

Galaxy of Fear

3. Hubo cameos de algunos de los personajes más populares de 'Star Wars'

La lista de "estrellas invitadas" es larga: Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Darth Vader, Yoda, C-3PO, R2D2, Boba Fett y Jabba the Hutt aparecían en algún momento.

Galaxy of Fear

4. Los libros se ambientan tres años antes de los acontecimientos de 'Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza'

O de 6 a 18 meses ABY, para quien lo entienda...

Galaxy of Fear

5. Los primeros seis libros se centran en los experimentos del Imperio con armas biológicas

Un antiguo compañero de Mamoon Hoole de no menos maravilloso nombre, Borborygmus Gog, estaba llevando a cabo estos experimentos con el nombre de Proyecto Starscream.

Galaxy of Terror

6. En las portadas de los libros se representaron varios subgéneros

El género zombie en el número 2, 'City of the Dead', sobrenatural en el número 5, 'Ghost of the Jedi', de las criaturas deformes en el número 6, 'Army of Terror'...

Galaxy of Fear

7. Whitman tenía ideas para dos libros más, que habrían sido protagonizados por los gemelos Solo

Pero habrían estado muy lejos de su obra anterior, ya que Jaina y Jacen habrían sido protagonistas de algo más parecido a un cuento de hadas que a una novela de terror. Nunca vieron la luz, pero si la vio algún arte conceptual basado en ellos, como este de aquí debajo.

Star Wars