å

REGALO DE NAVIDAD

Así es la canción de Radiohead para 'Spectre' que no se llegó a utilizar

Radiohead ha hecho pública la canción que realizaron para 'Spectre' que nunca se llegó a utilizar. 'Writing's On The Wall' de Sam Smith la sustituyó.

Por Jesús Márquez 26 de Diciembre 2015 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

Quién interpretaría la canción oficial de 'Spectre' fue una pregunta que estuvo abierta durante bastante tiempo. Lana del Rey estuvo en boca de todos como posible candidata pero nunca llegó a pasar: "Lo hubiera hecho si alguien me lo hubiera pedido, pero nadie me preguntó", respondía Lana del Rey en una entrevista de NME. "Me encanta toda la música de Bond que ha ido saliendo a lo largo de los años y me encantan las bandas sonoras en general".

Thom Yorke de Radiohead

Finalmente fue Sam Smith con su Writing's On The Wall quien puso sonido al tema principal de 'Spectre'. Pese a que recibió críticas más o menos dispares, fue todo un bombazo: ha sido el primer tema de James Bond en llegar al número 1 en el Top 100 oficial de singles del Reino Unido. En ese sentido, parece que la elección fue correcta, por mucho que probablemente no haya calado ni la mitad que la canción de Adele para 'Skyfall': un asunto difícil teniendo en cuenta lo bien acogida que fue ésta.

Totalmente por sorpresa, Radiohead ha hecho público que le pidieron hacer un tema para 'Spectre' y que, pese a que lo llegaron a terminar, no llegó a buen puerto. No sabemos si fue por la calidad de la canción, por cómo se adaptaba a la película o al propio Bond o por su posible comercialidad. En cualquier caso, escuchar un nuevo tema de Radiohead ya es un buen regalo: escuchar el tema que Radiohead hizo para Bond es un regalo alucinante.

Regalo de navidad

"El año pasado nos pidieron hacer un tema para la nueva película de Bond, 'Spectre'", comentan Radiohead al respecto. "Sí, nos lo pidieron. Y no funcionó, pero se convirtió en algo propio en sí mismo, lo que nos encanta muchísimo. Con el año terminando hemos pensado que os gustaría escucharlo. Feliz navidad. Que la fuerza os acompañe".

Películas