å

ENTREVISTA 'CARLITOS Y SNOOPY'

Steve Martino: "Con 'Carlitos y Snoopy' sabía que teníamos todos los elementos para ofrecer a la audiencia lo que busca"

El director de la última adaptación de las tiras cómicas de Schulz, asegura que el trazo de este dibujante está presente en todo momento en un film cargado de magia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Diciembre 2015 | 13:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Carlitos, el pequeño torpón cuya mascota es una de las más famosas de la historia de las tiras cómicas, vuelve en formato cinematográfico con un film perfecto para ver en familia en estas fechas. Steve Martino dirige 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', un largometraje entrañable y divertido, que encierra todo el encanto del dibujo de Charles M. Schulz a la vez que plantea una emocionante aventura cinematográfica que "comienza con la primera nevada y transcurre hasta principios de verano".

 'Carlitos y Snoopy'

El cineasta asegura que, lógicamente, deseaban incluir esa época mágica del año en el film porque "hay algo realmente maravilloso" en ella, pero al mismo tiempo no querían "hacer un remake del especial navideño", por eso, como guiño a los nostálgicos de aquella película ambientada en la Navidad, el film arranca con mucha ilusión y unos cuantos metros de nieve, además de un especial cariño que se desprende de cada fotograma.

La admiración por el trabajo de Schulz está más que presente en el espíritu de un film más familiar imposible. Craig Schulz y Bryan Schulz, hijo y nieto respectivamente del gran dibujante, son los responsables del guion y los encargados de asegurarse de que Martino se apuntara al proyecto. "Craig me llamó, nos reunimos en 'The Warm Puppy' con Snoopy en la pared, y me preguntó si quería dirigir el film. Me sentí muy honrado cuando me lo propuso", comenta.

El director, muy preocupado porque la calidez de las viñetas no se perdiese en la frialdad de la animación digital, asegura que hizo saber a todo el equipo que "quería encontrar ese trazo de Schulz en cada cosa que hicieran, por eso la sonrisa de Charlie Brown se parece a ese trazo". Eso sí, una cosa no quita la otra, y el cineasta tiene claro que la animación por ordenador también tiene sus ventajas, ya que permite "crear una calidad de imagen muy rica en cuanto a iluminación y textura, que hace que el mundo de Snoopy parezca más real, que transmita esa sensación acogedora que te hace creer que ese mundo realmente existe".

Del papel al celuloide

"Tres años de trabajo", con esa frase concisa y entre risas Martino recuerda como lograron un equilibrio entre el lenguaje cinematográfico y la magia de las tiras cómicas en una película que ha sabido aprovechar lo mejor de cada mundo. El director asegura que tenía claro que cuando el espectador va al cine "espera ver ciertas cosas, busca esa gama de emociones, sentir un apretón en el corazón, e incluso soltar alguna lágrima". Además, desea compartir con estos personajes de siempre unas cuantas carcajadas y algún que otro momento de acción, por eso se esforzó para que los trucos que esconde la gran pantalla estuviesen presentes en todo momento, aportando dinamismo a la historia. "Sabía que teníamos todos los elementos para hacer un film que ofreciera todo lo que busca la audiencia hoy en día" y desde luego los han sabido aprovechar. Desde el 25 de diciembre os esperan en el cine Carlitos, Snoopy, Linus, Lucy y toda la magia del papel en pantalla grande.

Películas
Rostros