CÓMO HAN CAMBIADO

¿Cómo han crecido los niños de 'Las crónicas de Narnia'?

Aprovechando la Navidad, repasamos qué fue los niños protagonistas de 'Las crónicas de Narnia', cómo han cambiado y qué ha sido de sus carreras.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Diciembre 2015 | 15:46

Aprovechando la época navideña y que también recientemente fue su décimo aniversario, es momento para traer del baúl de los recuerdos la fallida saga de 'Las crónicas de Narnia', basadas en las míticas novelas de C.S. Lewis. Diez han pasado de 'El león, la bruja y el armario' llegase a la gran pantalla con el gran reto de relevar a otra franquicia, la de 'El Señor de los Anillos'. Pese a no cumplir las expectativas, los hermanos Pevensie lograron captar la atención del público. ¿Qué ha sido de ellos?

Las crónicas de Narnia

Peter, Susan, Edmund y Lucy eran los cuatro hermanos Pevensie, que fueron llevados a la mansión del profesor Digory Kirke huyendo de los bombardeos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Allí la más pequeña descubrió un armario que lleva al mundo de Narnia, un mundo de fantasía que vive un eterno invierno por culpa de la Bruja Blanca (Tilda Swinton). Los cuatro hermanos se unirán con la león Aslan (Liam Neeson) para derrotar a la tirana Bruja Blanca.

Cómo han cambiado

En la tercera película, 'La travesía del Viajero del Alba', aparece el primo de los Pevensie, Eustace, que también será transportado a Narnia. Durante tres entregas, el público pudo seguir las aventuras de los niños Pevensie y su primo Eustace.

Pero, ¿Qué ha sido de ellos? ¿Siguen en la actuación, a qué se dedican ahora? Es momento de hacer un repaso.

Así son ahora los hermanos Pevensie de 'Las crónicas de Narnia'

Peter Pevensie: William Moseley

Peter Pevensie: William Moseley

William Moseley era el hermano mayor de los Pevensie, Peter, ya tenía experiencia con el telefilme 'Jefferson in Paris'. Tras la última cinta de la saga, 'La travesía del Viajero del Alba', en el que aparece a modo de cameo, el actor británico ha aparecido en series de televisión com 'Perception' y en películas de éxito discreto como 'Run', la cinta austríaca 'The Silent Mountain' y una película india, 'Margarita, with a Straw'.

Actualmente triunfa en la televisión interpretando al príncipe Liam en la serie de E!, 'The Royals', cuya segunda temporada se está emitiendo. En 2016, Moseley estrenará tres producciones: El drama post-apocalíptico 'The Veil', junto con William Levy; la comedia 'Carrie Pilby' y un thriller alemán, 'Friend Request'.

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Anna Popplewell también tenía experiencia antes de la saga. Tras tener pequeños papeles en 'Mansfield Park', 'El pequeño vampiro', 'Thunderpants' y 'La joven de la perla', su gran oportunidad le llegó con 'Las crónicas de Narnia'. Tuvo un pequeño cameo en 'La travesía del Viajero del Alba'. Durante el éxito de la saga, la actriz se forjó en el mundo del teatro, llegando a interpretar a Lady Macbeth.

En 2012, volvió a obtener popularidad por la webserie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' y desde 2013 triunfa en la televisión interpretando a Lola en la serie de The CW 'Reign'.

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Muy diferentes son las cosas para Skandar Keynes. El tercer hermano Pevensie, Edmund, traicionó a sus hermanos y a Aslan accidentalmente gracias a las manipulaciones de la Bruja Blanca. Pronto se dio cuenta de su error, que subsanó con creces.

Keynes no ha vuelto a ponerse delante de las cámaras desde que terminó de filmar 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. En 2014 puso voz a Sir Allan Kerr en el audiodrama 'The Extraordinary Adventures of G.A. Henty: In Freedom's Cause'. En 2010, al poco de estrenar la tercera cinta de 'Narnia', empezó a estudiar Historia de Oriente Próximo y Árabe en la Universidad de Cambridge.

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Georgie Henley era la que encarnó a la adorable y entrañable Lucy Pevensie en las tres cintas de 'Las crónicas de Narnia', la pequeña de los cuatro hermanos. Fuerte y valerosa, es la que descubre el fantástico mundo de Narnia al esconderse tras el armario. Su debut como actriz fue en 'El león, la bruja y el armario'.

Tras aparecer en un pequeño papel en la serie de televisión 'Jane Eyre', la actriz ha participado en cintas independientes como 'Perfect Sisters' y 'The Sisterhood of Night'. También ha estudia Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge, en la que ha participado activamente en los talleres de teatro. Este 2015 dirigió y escribió el guion de su primer cortometraje: 'Tide'.

Eustace Scrubb: Will Poulter

Eustace Scrubb: Will Poulter

Will Poulter encarnó al primo de los Pevensie, Eustace Scrubb, que apareció en la última película, 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. Un niño quejica, antipático y travieso que recuerda a Edmund cuando era más pequeño. Todo cambiará para él cuando sea transportado a Narnia.

Lo cierto es que de los niños de la saga, a Poulter es al que mejor le ha ido. El actor británico ya tenía experiencia televisión y cine antes de protagonizar la tercera cinta de 'Narnia', la primera distribuidora por Fox. El actor estuvo en la comedia 'Somos los Miller' y fue uno de los protagonistas de 'El corredor del laberinto'. Intervino en 'Will Bill' y, tras compartir cartel con Toni Colette en 'Glassland', el actor obtuvo un BAFTA a Mejor Actor Revelación. Este año rodó 'El renacido', con Alejandro González Iñárritu y en 2016 tiene 'War Machine', una sátira bélica; y 'Kids in Love', un drama que también protagonizará la modelo y actriz Cara Delevingne.