å

ESTRELLA FLORECIENTE

Descubre a la actriz Olivia Cooke, la encantadora joven promesa de Hollywood

La protagonista de 'Yo, él y Raquel' tiene, a su corta edad, una interesante carrera a sus espaldas y la capacidad para incrementar la cuenta de proyectos destacados en su filmografía.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Diciembre 2015 | 14:11

Comparte:

Ver comentarios (3)

Asentada en Nueva York, tras meses viviendo una vidá de nómada entre hoteles y rodajes, Olivia Cooke se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más al alza de la industria del cine. Una industria que puede fagocitar a ese tipo de chavales que adquieren fama a una velocidad pasmosa y no son capaces de gestionarla, pero en el caso de Cooke parece que sus pies todavía permanecen sobre el mismo suelo que el nuestro.

Olivia Cooke

Su breve carrera puede levantar alguna duda acerca de lo lejos que puede llegar en un futuro, pero ya nos ha dejado unos cuantos trabajos en los que quedarnos embobados mirando su capacidad de transmitir lo que busca la película o serie en cuestión. Esta joven británica, hija de un agente de policía retirado y de una representante de ventas, ha avanzado rápidamente en el mundo audiovisual, y no parece querer detenerse en su empeño.

Recientemente due barajada como una de las posibles nuevas incorporaciones para el octavo episodio de 'Star Wars', trabajo que seguramente no haya logrado por su implicación de un proyecto de un nivel casi equiparable. Eso demuestra la atención que está prestando Hollywood a esta chica de 22 años nacida en Oldham, Reino Unido, que cuenta con una agolpada pero intensa carrera que ha seguido estos variados pasos:

Descubre a Olivia Cooke, la encantadora joven promesa de Hollywood

Ascenso británico

Ascenso británico

Como ocurre con gran parte de los jóvenes actores británicos, la carrera de Olivia Cooke -tras algunos trabajos de modelaje y publicidad- arrancó en 2012 con la miniserie de la BBC 'Blackout', en la que interpretó a la hija de Christopher Eccleston. La misma cadena volvió a recurrir a ella ese mismo año para 'El secreto de Crickley Hall', de nuevo una miniserie en la que estaría presente en su totalidad. Tras esos dos empleos vivió un par de meses de dudas al no recibir ofertas, pero su estrella no hizo más que empezar a brillar.

Al trote con Harry Styles

Al trote con Harry Styles

Probablemente sea el momento que menos gracia le haga recordar de su breve carrera, pero ahí está. Poco antes de estrenarse en televisión, Cooke apareció en el anuncio del tour de One Direction cuando ella tenía 17 años. En el vídeo de promoción aparece subida a la espalda de Harry Styles mientras este corre por un verde prado. Aunque como ella misma rememora no se encontraba precisamente bien ese día y el trote podría haber tenido un mal resultado.

Confidente de Norman Bates

Confidente de Norman Bates

En 2013 dio el salto a la televisión estadounidense tras sus dos intervenciones en la británica, ya que se hizo con su rol más longevo hasta el momento, el de Emma en la serie de A&E 'Bates Motel'. En esta ficción que recrea la adolescencia del dueño del terrorífico hotel de 'Psicosis', Cooke da vida a uno de los personajes más cercanos al psicópata interpretado por Freddie Highmore, y ha reconocido que ya considera al equipo de la serie como su propia familia.

Scream queen

Scream queen

Pero hasta el momento su faceta más reconocida es la de adolescente aterrada en películas de miedo. En los últimos años se ha convertido en una de las caras más recurrentes de este género de bajo presupuesto. En 2014 debutó en el mundo del cine con 'El estigma del mal', trabajo que consiguió el mismo día que fue rechazada de la escuela de arte dramático. Ese mismo año pudimos verla en 'La señal' y a finales del mismo en 'Ouija'. Aunque no quiera encasillarse, el próximo año regresará al género de terror con 'The Limehouse Golem'.

Ouija en eCartelera

Adolescente moribunda

Adolescente moribunda

No es la primera vez que asimila ese rol, ya que en 'Bates Motel' su personaje también tiene serios problemas de salud, pero en esa ocasión fue cuando realmente demostró hasta qué punto vale como actriz. En la cinta que se impuso por partida doble en la última edición del Festival de Sundance, 'Yo, él y Raquel', Cooke encarnó a una joven con leucemia que se convierte en el centro de atención de dos jóvenes aficionados al cine. Hasta el momento ha sido el trabajo estrella de la actriz y unas lágrimas después hay que reconocer que talento no le falta.

Yo, él y Raquel en eCartelera

Elegida por Spielberg

Elegida por Spielberg

Algo que queda demostrado por la altura de su siguiente proyecto, ya que Steven Spielberg no suele rodearse de gente carente de talento. Olivia Cooke logró imponerse en la prueba de selección de la protagonista del siguiente trabajo del legendario director, la aventura fantástica 'Ready Player One', que se rodará el próximo año con vistas a estrenarse en 2017. Esa será su oportunidad definitiva para dar a conocer su habilidad tras haber dado buena muestra previamente de que puede conseguirlo. Y esto no ha hecho más que empezar.

Ready Player One en eCartelera
Rostros