å

EL JAMES BOND DE LA FUERZA

Una teoría fan sugiere que Kylo Ren, el villano de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', podría ser un agente doble

Ahora que ha pasado el gran día, los fans tienen mucho tiempo libre lo que provoca que las teorías más increíbles invadan la red.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Diciembre 2015 | 11:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El artículo contiene spoilers de 'El despertar de la fuerza'

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó 'El despertar de la fuerza'! Y para muchos fans que disfrutaron del film de J.J. Abrams el primer día de su estreno, ya se fue. Ahora sufren síndrome de abstinencia y, o bien han decidido ver las siete películas de la saga en bucle para pasar el mono, o ponen sus cabecitas a teorizar sobre todo lo relacionado con la ultima entrega de 'Star Wars'. Total que miles de posibilidades pueblan la red acerca de lo que está por venir en el Episodio VIII y lo que esconden unos personajes que ya nos tienen más que conquistados.

La reina de este mundo de rumores es Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley, que parece tener todas las papeletas para ser una Skywalker. Pero no sólo ella inspira ideas rocambolescas, o no tanto, ya que recientemente el que podría ser su primo, Kylo Ren (Adam Driver) se esta convirtiendo en el foco de una nueva teoría que tiene a los fans de la saga divididos. Y es que es inverosímil, sí, pero lo suficientemente plausible y divertida como para dar muchísimo de qué hablar.

Así, acorde a estos rumores que más parecen el grito desesperado de los fans deseosos de ver como un Sith se pasa al lado Luminoso sin morir en el intento, el supervillano de 'El despertar de la fuerza' podría ser un agente doble.

 Kylo Ren 'El Despertar de la Fuerza'

Y esto después de que Ren se cargase a un número impensable de aprendices de Jedi y a su propio padre, ¿todo para que en el Lado Oscuro le tomen por uno más? Parece un poco pasarse, pero sería un giro inesperado que nos sacaría del bucle nostálgico y poco original en el que parece vamos a vivir inmersos. Sí que es cierto que el hecho de que Darth Vader sea la máxima inspiración del hijo de Han Solo puede plantear la duda, ya que en un principio, la misión de este Sith, que terminó su vida del lado de los buenos, era devolver el equilibrio a la Fuerza. ¿Y si su nieto, decidido a completar la tarea, ha llegado a la conclusión de que la única manera de acabar con el nuevo Emperador es ganándose su confianza primero?

Para muchos Kylo Ren esta condenado y perdido en el Lado Oscuro para siempre, después de esa emotiva escena que comparte con el personaje al que da vida Harrison Ford en el episodio VII, pero, teniendo en cuenta que Snoke, el líder supremo del Primer Orden, percibe el Lado Luminoso aún en él, y esa frase que Ren pronuncia antes de acabar con la vida de su padre... La teoría podría no ser tan descabellada.

La blogger Leticia Piroutek parece haber sido la primera en plantear esta posibilidad en su Tumblr, asegurando que la escena en cuestión podría ocultar más de lo que el resto de los mortales percibimos.

Cuanto más lo pienso, más me lo creo

Algo así ha debido suceder en la red, cuando tantos internautas se están haciendo eco de la teoría de Leticia. Al parecer la posibilidad se esconde en esa conversación entre padre e hijo que podría significar mucho más.

Y es que cuando Ben le dice a su padre que siente como se desgarra por dentro, le pide ayuda para completar su tarea y Han le contesta "lo que necesites", en realidad podrían estar hablando de la necesidad de que el mítico contrabandista muera para que Ben pueda convertirse en un Sith creíble y destruir el Primer Orden desde dentro. Además, aunque Ben se sienta casi más atraído por el Lado Luminoso que por la oscuridad, si ambas vertientes conviven en la Fuerza sería necesaria una pareja de polos opuestos para acabar de manera definitiva con Snoke: la formada por Ben y Rey.

Diréis que no es emocionante. Casi que si no es verdad estaríamos encantados de que Rian Johnson y Colin Trevorrow, directores del episodio VIII y IX respectivamente, robasen la idea a esta joven Padawan, porque sería un giro más que interesante.