å

NUEVO PROYECTO

La décima película de Christopher Nolan se ambientará en la Segunda Guerra Mundial

El director volverá en 2017 con su nueva película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial durante la Operación Dinamo.

Por Eduardo Robaina Artiles 27 de Diciembre 2015 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras 'Interstellar', noveno largometraje de Christopher Nolan, donde un grupo de astronautas parten en busca de un futuro para la raza humana, poco conocemos de él y de sus futuros proyectos. Hasta ahora, lo que sí sabíamos es que su décimo film llegará a los cines en julio de 2017. Otro dato que sí conocemos, de mano del director de 'Los odiosos ocho', Quentin Tarantino, es que podría estar rodada en 70 mm.

Operacion Dinamo

Pero, ¿cuál será la trama? Según señala La Voix Du Nord, la película estará inspirada en la Operación Dinamo, un plan de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés después de que Francia fuera vencida por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El suceso tuvo lugar en Dunkerque (Francia) a finales de mayo de 1940, y fue organizada por el mariscal británico y comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF), John Vereker Gort. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Lo que en un principio parecía un rumor ahora es de lo más veraz, después de que el alcalde de Dunkerque, Patrice Vergriete, anunciase este mes que una película americana comenzará el rodaje en la ciudad francesa en el mes de junio del próximo año y que será dirigida por un cineasta de fama mundial. Además, según el medio francés, se ha podido ver al director en compañía de su hermano y coguionista Jonathan en labores de localización. Por lo tanto, parece bastante evidente que esta será la historia de la próxima cinta de Nolan, a pesar de no haber confirmación por parte de Warner Bros.

Director de éxito

Con Christopher Nolan a los mandos parece bastante seguro que el éxito y la calidad del largometraje estarán garantizados y no dejará a nadie indiferente. Su ópera prima, 'Following', dejó entrever el gran potencial que atesoraba, algo que confirmó con 'Insomnio' y 'Memento', películas llena del suspense que caracteriza al cineasta. Otras como 'El truco final (El prestigio)', la trilogía de 'El Caballero Oscuro' o la espectacular 'Origen' firman una filmografía de una factura envidiable.