å

BOMBAZO DE OTRA GALAXIA

Confirmado: Jar Jar Binks tendrá un papel importante en el Episodio VIII de 'Star Wars'

El personaje que incorporase George Lucas en 'La amenaza fantasma' volverá a derrochar encanto en lo próximo de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Diciembre 2015 | 16:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El artículo contiene spoilers de 'El despertar de la fuerza'

Después de todo el odio que despertó este personaje en los fans de la saga, después de aquellas teorías que aseguraban que este Gungan trabajaba en realidad codo con codo con el emperador Palpatine, llega la confirmación. Jar Jar vuelve, y lo hace con un papel importante como miembro de la resistencia y aspirante a futuro senador, en el caso en que los Jedis logren frenar el avance del Primer Orden. La fuente no es otra que el propio J.J. Abrams, guionista de 'El despertar de la fuerza' que hace unos días confirmaba que había podido leer el guion de lo próximo de 'Star Wars'.

 Jar Jar Binks 'La amenaza fantasma'

Abrams, que aseguraba haberse arrepentido de rechazar la dirección del Episodio VIII tras ser testigo de lo que está por venir, no se cortó un pelo al asegurar que "un personaje muy poco querido de la saga" iba a hacer un sonado regreso, recuperando "su papel como político". Sí, quizá para los expertos este comentario deje margen a error, porque seguro que en sus archivos de personajes del universo galáctico hay algún otro que encaja en la descripción. Suponemos que por este motivo el director quiso añadir que "podríamos verle regresando a su planeta natal Naboo, tras escapar de la tragedia que sufrió Coruscant".

No se puede ser más específico sin revelar el nombre del personaje, lo que nos hace creer que esta noticia tan inesperada forma parte del plan de marketing de Disney, ya que el estudio hasta el momento ha tenido de lo más controladas todas las declaraciones que hacen los miembros del equipo al respecto de posibles entregas. ¿Pretenderá la factoría ir preparando a los fans para el regreso de un personaje tan impopular? Desde luego a Jar Jar le vendría genial un lavado de imagen después de las criticas que recibió tras el estreno del primer film en el que le vimos aparecer, 'La amenaza fantasma'.

Con dos años de antelación

Y en medio de mil teorías y rumores que se multiplican sin parar tras el estreno del film protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford y Carrie Fisher, Abrams deja caer esta bomba que no dudamos conmocionará a un fandom que es difícil reciba con los brazos abiertos la vuelta de uno de los peores secundarios de la saga, que decimos de la saga... ¡De la historia interestelar! Ante las declaraciones del director, el periodista apenas supo articular un "¿en serio?" incrédulo que animó al cineasta a contestar "prometo que me han dado permiso para contarlo".

Ojipláticos estamos. No logramos creernos que esta parodia vaya a cobrar vida:

¡Que no! ¡Podéis respirar tranquilos, INOCENTES!