å

EXITAZO

'Ocho apellidos catalanes' ya es la tercera película española más taquillera de la historia

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha conseguido superar la cifra de 30 millones de euros en recaudación e cines, convirtiéndose en la tercera película nacional más taquillera.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Diciembre 2015 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

No cabía duda que 'Ocho apellidos catalanes' sería un éxito de taquilla, sobre todo porque es la secuela de la película española más taquillera de la historia. Emilio Martínez Lázaro volvía a traernos a Dani Rovira y Clara Lago con la singular historia de amor de Amaia y Rafa el pasado 20 de noviembre, y todavía a día de hoy sigue estando entre lo más visto en la taquilla española.

 'Ocho apellidos catalanes'

Este pasado fin de semana, la secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha conseguido superar los 30 millones de euros en recaudación. De esta manera ha conseguido posicionarse como la tercera película nacional más taquillera de la historia. Los dos primeros puestos los ocupan 'Lo imposible', en segundo lugar con 42,3 millones, y cómo no, 'Ocho apellidos vascos' con 56 millones. 'Los Otros' y sus 27 millones se quedan sin el bronce en el ranking.

Incluso este último fin de semana con grandes rivales como lo son la nueva entrega de 'Star Wars' y 'Palmeras en la nieve', el film de Martínez Lázaro ha conseguido un tercer puesto recaudando 1,5 millones de euros. Hay que recordar que el 25 de diciembre llegó a los cines 'Palmeras en la nieve', otra producción española que arrancaba con 3 millones de euros, posicionándose en segundo lugar. Un buen fin de semana para el cine nacional. La gran ganadora del fin de semana vuelve a ser 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con 5,5 millones de euros. No es una sorpresa ya que ha roto varios récords alrededor del mundo. El top 5 de taquilla lo cierran 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' y 'El desafío (The Walk)' con menos de un millón de euros de recaudación cada una.

Al cine vuelve por Navidad

Sorprendentemente, este fin de semana la taquilla española ha conseguido recaudar más de 14 millones de euros. Este dato es bastante curioso dado que desde el año 2012 no se registraban unas cifras como estas en recaudación. Algunas de las razones podrían ser las vacaciones de Navidad y el estreno de 'Star Wars', que ha sido muy esperado por los espectadores. Hemos vivido uno de los fines de semana más prósperos para la taquilla española. 2015 se despide dejando un gran sabor de boca.