å

LLEGA EL GENIO

'Steve Jobs' con Michael Fassbender llega a los cines de España el 1 de enero

El film, dirigido por Danny Boyle llega a nuestro país arropado por las críticas positivas que rodearon a su estreno en Estados Unidos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Diciembre 2015 | 17:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La historia del genio, la mente privilegiada, la fuente interminable de frases motivacionales, el creativo humilde que alcanzó la cima conquistando a un mundo que a día de hoy no puede vivir sin sus inventos, llega por fin a los cines el 1 de enero.

'Steve Jobs', película dirigida por Danny Boyle, afamado cineasta conocido por films como '28 días después', '127 horas' y la oscarizada 'Slumdog Millionaire', narra la revolución digital de la mano de la visión de este informático plasmada en la exitosa biografía de Walter Isaacson.

 'Steve Jobs'

Aaron Sorkin, guionista de ficciones como 'La red social' o 'The Newsroom', adapta esta novela estructurando la acción en torno a tres momentos clave de la vida de Jobs que consideró era vital mostrar en el film.

El biopic, protagonizado por Michael Fassbender, ha conquistado a la crítica estadounidense hasta tal punto que lo próximo de Boyle suena como una firme candidata al Oscar. Según Rolling Stone el film está "escrito, dirigido e interpretado a la perfección" y su concepción y ejecución "te dejan asombrado", Los Angeles Times asegura que la película es "inteligente y enormemente entretenida", mientras The Hollywood Reporter apunta que "la eléctrica dirección de Danny Boyle se complementa temperamentalmente con el estudio teatral en tres actos de Sorkin".

Aunque la mayoría de los piropos han sido para Fassbender, el actor, que también esta siendo muy alabado por su interpretación en la recién estrenada 'Macbeth', no sólo cuenta con la ayuda de una dirección también muy aplaudida y de un guion que ha gustado tanto o más, sino con la aportación de actores como Kate Winslet. La actriz británica, que tiene pendiente el estreno de 'The Dressmaker', interpreta a Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de marketing de Macintosh, marca bajo la que se lanzó uno de los primeros ordenadores creados por Jobs.

Las caras de Apple

Además de Fassbender y Winslet, el film cuenta con Seth Rogen, intérprete que acaba de estrenar 'Los Tres Reyes Malos', en el papel de Steve Wozniak, el cofundador de Apple, y con Jeff Daniels dando vida al expresidente ejecutivo de la compañía. Katherine Waterston y Michael Stuhlbarg completan el reparto como la ex novia de Jobs y uno de los fundadores del equipo de desarrollo de Apple.

El film, que se estrenó en Estados Unidos el pasado octubre, llega a nuestro país cobre un colchón de buenas palabras que seguro garantizará una entrada de año más que estupenda para Boyle, Sorkin y compañía.

Películas