å

DULCE GATITO

'The Big Bang Theory' es acusada de plagiar una canción

La serie de televisión norteamericana podría haber utilizado el tema 'Dulce Gatito' sin autorización.

Por Roberto Cabanillas Trenado 29 de Diciembre 2015 | 12:09

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que 'The Big Bang Theory' ha experimentado un fuerte tirón está temporada a raíz de las últimas novedades introducidas en la relación entre Sheldon y Amy. No obstante, no todo son buenas noticias para la famosa sitcom de la CBS. Parece ser que la comedia estadounidense podría terminar en los juzgados. ¿El motivo? Uno de los muchos caprichos de nuestro científico favorito Sheldon Cooper.

 Sheldon Cooper se ha convertido en un icono de la ficción estadounidense

¿Recordáis una canción que arrancaba con "El dulce gatito parece una bola de piel"? Sí, esa, la nana que necesitaba el físico cada vez que estaba enfermo. Pues parece ser que a las hijas de la autora del tema no les hace tanta gracia escucharla en televisión como a los espectadores de 'The Big Bang Theory'. Especialmente si no han recibido la compensación económica adecuada. Es por ello que han recurrido a demandar a la productora en los juzgados.

No obstante, la situación no es tan sencilla como parece. 'Soft Kitty' (o 'Dulce Gatito en español) es una versión muy similar al poema-canción 'Warm Kitty' publicada por Edith Newlin en 1937. Es por ello, que Warner Bros. se habría puesto en contacto con la compañía musical en 2007 para comprar los respectivos derechos. Sin embargo, las hijas de Newlin niegan que tal contacto haya existido y reclaman el uso de la misma a lo largo del tiempo.

Asunto complicado

Y es que 'Dulce Gatito' no es un gag aislado. Es más, se ha recurrido al divertido tema en más de ocho episodios e infinidad de materiales promocionales de la serie. ¿Qué puede suceder ahora en los juzgados? No hay nada claro. Se desconoce con certeza si las hermanas poseen realmente los derechos de la canción o si la compañía musical es la verdadera responsable. Al mismo tiempo, el hecho de que la legislación en materia de Copyright haya cambiado con los años dificulta una resolución. Y es que 'Warm Kitty' es a su vez una adaptación de una canción infantil inglesa que era a su vez una versión de una canción alemana.Toda esta cuestión dificulta conocer con exactitud al verdadero autor y el origen de la canción. Lo único que queda claro es que la demanda prosperará o no en función de los contratos que hayan firmado las hijas de Newlin. ¿Conseguirán arruinar a una de las series cómicas más famosas del planeta? ¿Volveremos a escuchar a Sheldon suplicando que le canten el famoso tema antes de dormir? Tendremos que esperar para encontrar la respuesta.