Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead' arrasa en audiencia y en redes sociales en 2015

Amanda Gil Miércoles 30 diciembre 2015

Como cada año, Nielsen ha elaborado las listas de lo más visto y comentado en redes sociales de la televisión, y, como muchos seguidores ya esperaban, o tenían la esperanza, 'The Walking Dead' encabeza más de uno de estos listados, lo que después de más de cinco años en emisión, es un dato muy positivo.

 Fotograma de 'The Walking Dead' sexta temporada

De acuerdo con las estimaciones de audiencia "live plus-7", que también mide si ves algo reproducido que hayas grabado en tu DVR durante los siguientes siete días, hasta noviembre de este año, ha sido una de las series de entretenimiento más vista entre adultos de 18 a 49, y 18 a 34, con un total de 19,7 millones de espectadores por episodio, siendo solo superada por el espectáculo 'Sunday Night Football', 'The Big Bang Theory' y 'NCIS'.

Nielsen también estima que la serie sobre zombies ganó 10,89 millones en una semana con todas las reproducciones posteriores contado las que fueron vía VOD (selección de contenidos en el aire) o DVR (grabados en un dispositivo digital), seguida, esta vez por 'The Bing Bang Theory', 'Empire', y las pertenecientes NBC 'The Blacklist' y 'Blindspot'.

A su vez, 'The Walking Dead' también se posiciona como la serie de televisión con más comentarios en Twitter. Sobre cuatro millones de personas, al menos vieron uno o más, de los 424.000 tweets enviados durante cada nuevo episodio, los cuales fueron escritos por una media de 153.000 autores. Sin embargo, fue 'Empire' la que más comentarios ha conseguido durante su emisión este año, con 559.000, solo que su alcance, no pasó a penas de los dos millones y medio, escritos por 16.000 personas menos que la anterior serie.

No solo una de las más vistas

Resulta que estos buenos datos que ha ofrecido Nielsen podrían haber sido mucho mejores si la serie no fuese una de las más descargadas este 2015 tal y como ya os comentamos.

'The Walking Dead' acumula 6.900.000 de descargas ilegales según los datos ofrecidos por Torrentfreak. A pesar de estar muy por debajo de la primera, 'Juego de Tronos' con más de 14 millones, esta sigue siendo triste noticia.

Artículos recomendados

Este personaje de 'El despertar de la fuerza' tiene su propia figura y no sale en la película

'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Qué pasó con Constable Zuvio y por qué no ...

Comentarios

Noticias relacionadas