å

MISIÓN OSCURA

'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Cómo consiguió Kylo Ren el casco de Darth Vader?

¿Cómo consiguió Kylo Ren la máscara de Darth Vader? Esta es la pregunta que muchos se haces después de ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Ya se han lanzado distintas teorías.

Por Amanda Gil Conesa 30 de Diciembre 2015 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

[Contiene SPOILERS de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza']

Seguramente muchos os preguntéis cómo llegó a las manos de Kylo Ren la máscara de Darth Vader, ya que como bien sabéis, Luke Skywalker quema el cuerpo de su padre en 'Star Wars: El retorno del Jedi', haciéndonos creer que sería la última vez que veríamos aquel traje negro. Sin embargo, tras 'El despertar de la fuerza' hemos podido comprobar que estábamos equivocados, así que los fans no han tardado en especular acerca de esto.

 La máscara de Darth Vader en la película

De todos los que hayamos visto la película es conocida la obsesión de Kylo por su abuelo, pues incluso podemos verlo hablándole a la máscara en una de las escenas, pero ¿cómo se hizo con ella? Este gran misterio que se deja sin resolver en la película, posiblemente vea algo de luz con la siguiente teoría que ha formulado un usuario de YouTube, que encuentra la respuesta en "The Perfect Weapon", la pequeña historia de Delilah S. Dawson publicada como parte de 'Viaje al despertar de la fuerza'.

Este relato se centra en Bazine, el nuevo personaje que vemos en el local de Maz Kanata y que anuncia a la Primera Orden que ha encontrado a BB-8. Según podemos leer, un cliente misterioso le contrata para que le traiga un paquete específico. Este pedido, se lo hace a través un androide que se autodestruye tras terminar la grabación que contiene el mensaje, convirtiéndose en una misión un tanto oscura y encubierta, que consiste en rescatar el paquete de un hospital que solía ser el hogar de los soldados quemados. La habitación del edificio en la que se recupera el paquete pertenecía a un capitán que estuvo en la Batalla de Endor, así que según la teoría podría haberse llevado la máscara del quemadero como recuerdo. Así Kylo Ren, pasaría a ser el cliente misterioso que contrata a Bazine. Tiene todo bastante sentido.

La Capitán Phasma, acaba con La Resistencia

Muchos creímos que el personaje interpretado por Gwendoline Christie tendría más protagonismo del que se le ha otorgado finalmente en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

A pesar de que no fue así, el último póster IMAX se centra en ella. Un cartelazo para un personaje que esperamos volver a ver muy pronto en la saga.

 Nuevo poster IMAX de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'