å

CONFIRMADO EN UNA ENTREVISTA

'La que se avecina' tendría adaptación estadounidense según declaraciones de Alberto Caballero

Alberto Caballero confirma en una entrevista que se enfrentan a muchos problemas para poder realizarlo bien.

Por Alejandro Pareja Loeches 30 de Diciembre 2015 | 19:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

La serie de televisión 'La que se avecina' forma parte de la historia de las series de nuestro país, que surgió después del enorme éxito cosechado por 'Aquí no hay quien viva', que compartía casi el mismo equipo de creación. Estos éxitos llaman la atención de otros países como Estados Unidos, que parece que ya se han empezado a interesar en futuras adaptaciones.

En una entrevista realizada por la Cadena Ser a Alberto Caballero, productor ejecutivo y uno de los creadores de la serie, se ha confirmado que ya están trabajando en una adaptación estadounidense de 'La que se avecina'. Esta información llegó junto a unos comentarios hablando sobre el sistema de duración de los capítulos que vivimos en España, muy diferente al que encontramos en otros países del mundo:

"Creo que tiene unas particularidades que hace que los creadores tengan que adaptarse: duraciones, sistema de producción... Yo creo que estaría muy bien poder hacer, por ejemplo, dos capítulos de 'La que se avecina' de 45 minutos cada uno en lugar de uno de 90 minutos. También de cara a la adaptación en el extranjero. Nosotros estamos teniendo muchos problemas porque cuando enseñas una comedia de esta duración, alucinan. (...) Ahora estamos con la (adaptación) de 'La que se avecina' enfrentándonos a un problema muy similar: que tiene una dimensión que es muy difícil de ajustar a 25 minutos."

La que se avecina

Como sabéis, las llamadas sitcom en Estados Unidos tienen una duración que no sobrepasa en casi ningún caso los 20 o 25 minutos de duración por capítulo, lo que choca frontalmente con lo que encontramos en España y sus capítulos de hasta 90 minutos. Este es el principal problema que están encontrando, pero que no es nuevo para ellos.

Ya se trabajó en la adaptación de 'Aquí no hay quien viva'

Tal y como explicó hace tiempo en algunas entrevistas, como la realizada por el programa de radio 'Sospechosos Habituales hace algunos años, 'Aquí no hay quien viva' también llegó a ser adaptada a Estados Unidos aunque no vio la luz. El nombre de la serie iba a ser 'I Hate This Place', pero el propio Alberto Caballero explicaba que el resultado del primer capítulo fue horrible y el proyecto no terminó cuajando. En esta entrevista también destacaba la diferencia entre presupuestos: "Cuando pregunté cuándo iba a costar el piloto me dijeron que entre 2 y 5 millones. Cuando les dije con lo que hacíamos nosotros 70 min se les abría la boca de asombro". "Siguen haciendo pilotos, de algo que desde el principio he sido bastante pesimista no solo por la circunstancia americana sino por el propio formato y el número de personajes que tiene", comentó Caballero.

"Es una adaptación que tiene dos problemas gordos. La primera es de tiempo, porque meter 17 personajes en veinte minutos es un jardín. Lo segundo es que allí normalmente no hay tanto propietario, hay un dueño de finca que es el que la alquila y la gestiona. Entonces ellos han hecho una adaptación que no nos gustó anda. Vimos el primer capítulo y les dijimos que para hacer eso no hacía falta que compraran los derechos. Ahora ha entrado en un proceso de darle otra vuelta. El proceso se está dilatando. Posiblemente se acabe haciendo pero probablemente no la veremos ni esta temporada ni la que viene", declaró. Finalmente, 'I Hate this place' nunca llegó a ver la luz.