å

¿OTRA MÁS?

En Telecinco Cinema quieren intentar hacer una tercera parte de 'Ocho apellidos vascos'

Con el éxito rotundo que ha tenido 'Ocho apellidos catalanes', ¿es posible una tercera parte de esta comedia española? En Telecinco Cinema lo tienen claro.

Por Andrea Fuentes Ortuño 31 de Diciembre 2015 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Ocho apellidos catalanes' no tiene límites, al menos comercialmente hablando. La película de Emilio Martínez Lázaro lleva casi 7 semanas en cartelera y el número de espectadores sigue subiendo día tras día, hasta haber alcanzado más de 30 millones de euros recaudados y casi 5 millones de espectadores, convirtiéndose en la tercera película española más taquillera de la historia y en la película más taquillera de 2015 en nuestro país. ¿Motivos suficientes para hacer una tercera película?

 Ocho Apellidos Catalanes

Desde Bluper llegan las declaraciones de Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, que comenta que esperaban "un resultado muy diferente a lo que sucedió con 'Ocho apellidos vascos'". Y es que, al contrario que la original que tardó mucho más en alcanzar la recaudación que ha tenido esta segunda parte desde que se estrenó, la secuela se ha mantenido en el primer puesto de la taquilla española con recaudaciones por encima del millón de euros hasta que se estrenó el pasado 18 de diciembre 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y la desbancó de su puesto.

Y es que estos datos facilitan mucho la decisión de hacer una tercera parte de esta "saga", a pesar de que las críticas que ha recibido la cinta protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira no hayan sido tan positivas como con la primera. Barrois lo tiene claro: "Nuestra intención es intentarlo. Todos estamos por la labor de hacer una tercera película siempre que la historia esté a la altura de las dos primeras".

Además añade que "Tenemos la presión de no defraudar a la gente, tenemos que dar en el clavo. Las ideas que hemos empezado a barajar son muy divertidas. Estamos trabajando en historias muy variopintas". A falta de comunicado oficial por parte del director o de los guionistas, con estas declaraciones vemos claro el rumbo que quiere llevar Telecinco Cinema con su gran éxito. ¿Se confirmará una tercera parte de 'Ocho apellidos'?

Posible denominación de origen

A raíz de estas declaraciones de Telecinco Cinema retomamos la pregunta que les hicimos desde eCartelera a los responsables de la película de cuál sería el origen de los nuevos apellidos según la localización que tendría el siguiente proyecto. Muchos aventuraban que podría ser en Sevilla, Acapulco o La Habana. Nosotros también proponemos que, a raíz de cómo termina la secuela, quizás busquen algún tipo de roadtrip familiar con unos niños con 'Ocho Apellidos Mixtos'.