å

WOMAN IN BLACK

Chris Rock afirma que si Jennifer Lawrence fuera negra, tendría motivos para quejarse

El actor y cómico Chris Rock ha afirmado que el discurso de igualdad de Jennifer Lawrence tendría más sentido si fuese negra.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 31 de Diciembre 2015 | 13:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde hace ya un tiempo han empezado los debates públicos sobre las diferencias salariales entre actores por su género. Actrices como Emma Watson, Patricia Arquette o Meryl Streep han mostrado su apoyo activo a la causa. Jennifer Lawrence también se unió a la protesta con una carta en el boletín de Lena Dunham que no dejó indiferente a nadie, donde confesaba que había cobrado mucho menos que sus compañeros masculinos de reparto, además de criticar algunas actitudes de la industria de Hollywood.

 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Según ha informado The Guardian, el cómico y cineasta Chris Rock ha entrado también al debate, afirmando que la diferencia salarial no solamente se da entre géneros sino también entre etnias, siendo pagados más los actores blancos que negros. "Se oye a Jennifer Lawrence quejándose de que le paguen menos porque es una mujer, pero si fuera negra, tendría realmente algo de lo que quejarse".

El actor no critica la posición de la actriz, pero sí que opina que tendría todavía más motivos para quejarse si la actriz fuese negra, dado que la diferencia salarial sería todavía más grande. Estas declaraciones se produjeron tras una colaboración de Rock con la actriz Leslie Jones, conocida por la versión femenina de 'Los Cazafantasmas', en Saturday Night Live. Por el momento, no ha habido ninguna respuesta de Lawrence sobre dichas declaraciones.

Viola Davis: un ejemplo

Una de las pocas mujeres y actrices negras que han podido hacer que sea escuchada su voz en este tipo de debates es Viola Davis. Nominada a los Premios Oscar en dos ocasiones, por 'Criadas y señoras' y 'La duda', Davis ha participado activamente en la lucha por la igualdad, tanto con sus declaraciones como en programas de larga duración para defender su posición y de la de aquellos que son menos escuchados. Podremos ver a esta gran actriz pronto en 'Escuadrón Suicida' como Amanda Waller, en verano de 2016.