Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

Jason Wingreen, la voz de Boba Fett en 'Star Wars', muere a los 95 años

Alejandro Mateos Sábado 02 enero 2016

Aunque a lo mejor en un primer momento el nombre de Jason Wingreen no te suene de nada, seguro que oír su peculiar voz hace que los engranajes de tu cerebro se pongan a girar hasta que te veas envuelto en los recuerdos de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'. Y es que Wingreen es el actor que puso voz al mítico Boba Fett, el mejor cazarrecompensas de la Galaxia.

 Wingreen autografía el traje de Boba Fett

A los 95 años de edad, este pasado 25 de diciembre, fue hallado muerto en su domicilio. Y además de un hijo y dos nietos, deja en el mundo un puñado de intervenciones que, sobre todo en USA, pueden considerarse ya como clásicos: participó en numerosos programas de televisión en los 60 y 70, algunos tan famosos como 'The Twilight Zone' (hito de la ciencia ficción en la pequeña pantalla) o la 'Star Trek' de Leonard Nimoy; y en títulos como '¡Aterriza como puedas!'.

Lo más curioso de su aparición en el Episodio V, sin duda su rol más popular, es que hasta el año 2000 estuvo sin acreditar. Además, la audición original del neoyorquino no fue para este personaje enmascarado. Según se sabe, la primera intención era que doblara al mismísimo Yoda, tarea que finalmente recayó en Frank Oz, aunque el que estuviera en el interior de la marioneta fuese Deep Roy, el actor que después daría vida a toda la raza de Oompa Loompas en 'Charlie y la fábrica de chocolate' de Tim Burton.

Boba Fett y Darth Vader

Boba Fett, cazarrecompensas

Pese a que sus apariciones tanto en el quinto Episodio como en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' son breves, el hijo -y clon- de Jango Fett, es uno de los colaboradores del lado oscuro más memorables de la saga: no solo por ganarse el respeto hasta de Darth Vader como cazarrecompensas, si no por lograr apresar a Han Solo a las órdenes de Jabba el Hutt.

Artículos recomendados

'El bosque de los suicidios' de Natalie Dormer, salpicada por la polémica

'El bosque de los suicidios' de Natalie Dormer acusada de banalizar el suicidio

Comentarios

Noticias relacionadas