å

POTTERMANÍA

Emma Watson apoya a la Hermione negra de 'Harry Potter and the Cursed Child'

Noma Dumezweni dará vida a Hermione en la obra de teatro escrita por J.K. Rowling que mostrará a Harry, Ron y Hermione de adultos y se centrará en uno de los hijos de Harry.

Por Roberto Cabanillas Trenado 3 de Enero 2016 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Que Emma Watson es una actriz comprometida no es ningún secreto. Nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, la intérprete ha participado en diferentes misiones para fomentar la educación femenina y defender la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Es por ello que no resulta sorprendente que la joven británica de 25 años haya decidido apoyar la elección de Noma Dumezweni para interpretar a Hermione Granger en 'Harry Potter and the Cursed Child', adaptación teatral del universo de J.K. Rowling.

La actriz que dará vida a Hermione en el teatro

Pero...¿cuál es el problema que supone la elección de Dumezweni? Que es negra. Desde que se revelase que la actriz inglesa sería la encargada de poner rostro y voz a la estudiante superdotada de Hogwarts en su etapa adulta, son numerosas las voces que han manifestado su descontento. No obstante, Watson tiene claro que es una digna sucesora y que el cambio de etnia en el personaje es tan solo una cuestión superficial. "No puedo esperar para ver a Noma Dumezweni en el escenario interpretando a Hermione" escribió en su cuenta de Twitter.

 Emma Watson utilizó su Twitter oficial para expresar su apoyo

Pero Watson no es la única que ha manifestado públicamente su apoyo a la elección de casting. La respuesta de la joven llega dos semanas después de que la creadora de la saga 'Harry Potter' haya iniciado una defensa en Internet contra los prejuicios raciales que Dumezweni pueda suscitar. Y es que, por muy increíble que parezca, todavía existen muchos fans puristas que otorgan más importancia al color de piel que a las habilidades interpretativas.

Twitter arde

Como era de esperar, Twitter se ha convertido en un hervidero de comentarios al respecto. La obra, que se estrenará en verano en Reino Unido, no deja de generar muy diversas reacciones antes de su lanzamiento. A continuación recogemos algunas de ellas. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Supone un cambio significativo para la identidad del personaje o por el contrario puede proporcionar una reinvención del mismo?

Emma Watson apoya a la Hermione negra de 'Harry Potter and the Cursed Child'
Emma Watson apoya a la Hermione negra de 'Harry Potter and the Cursed Child'

Emma Watson apoya a la Hermione negra de 'Harry Potter and the Cursed Child'