å

NUEVA PERSPECTIVA

¿Cómo sería 'Del revés (Inside Out)' sin las emociones?

Esa pregunta se la han hecho unos fans que han creado un vídeo sobre cómo sería la película sin Alegría, Ira, Tristeza, Asco y Miedo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 3 de Enero 2016 | 12:23
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Del revés (Inside Out)' fue el regreso por todo lo alto de Pixar; es considerada de una de las mejores películas del ya pasado 2015 y una obra maestra que ha dado un paso más en el reconocimiento de la animación como una forma de arte diferente y no un género en sí. El entrar en la mente humana y mostrar las complejidades del cerebro de forma tan elegante y habilidosa le ha hecho una obra excepcional. Pero, ¿cómo sería la película si esas partes de la mente no estuviesen? Eso lo han debido de pensar unos fans que han creado la versión de la cinta sólo con las escenas de Riley, la protagonista, y su círculo familiar y escolar.

 Del revés (Inside Out)

La película, que dura 94 minutos, queda reducida a sólo 15 si sólo se ven las imágenes de Riley en su entorno, los conflictos familiares, los recuerdos o su vida en su nuevo instituto sin la ayuda de Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. Lo curioso es que, pese a no tener la parte más relevante y lo que le encumbra a obra maestra, la película funcionaría como un cortometraje sobre el crecimiento de una niña.

La buena factura de Pixar

Toda una demostración de la buena factura de Pixar, incluso cuando se le despoja de su mayor punto de originalidad a su película. El corto enseña cómo la niña se intenta adapta a su nueva ciudad de la forma más positiva posible. Lo curioso es ver que una notable parte de las imágenes de Riley apenas llevan diálogos, dándole una profundidad diferente y creándole una perspectiva a la película, en la que la joven recuerda su vida en Minnesota antes de llegar a San Francisco.

Pixar vive un momento dulce con la buena recepción de crítica y público de 'Del revés (Inside Out)', clara favorita en los Premios Oscar salvo que 'Anomalisa' se lo arrebate. En menor medida, también está gozando de los buenos comentarios que está obteniendo 'El viaje de Arlo', que consiguió llegar a buen puerto en cuestión de producción tras una serie de dificultades durante el proceso de creación.

Películas