å

LECCIONES DE ESTILO

¿Por qué 'Jessica Jones' lleva siempre la misma ropa?

¿Por qué lleva siempre casi la misma ropa Jessica Jones en la serie? La diseñadora de vestuario responde.

Por Andrea Fuentes Ortuño 3 de Enero 2016 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nueva serie de Netflix junto a Marvel, 'Jessica Jones', ha sido alabada tanto por la crítica como por muchos fans alrededor del mundo. No sólo porque por fin se representa a una heroína de pies a cabeza manteniéndose fiel a los cómics, sino porque no se camuflan al hablar de temas tan controvertidos y sensibles como el abuso hacia la mujer. A pesar de eso, este personaje no se ha podido librar del porqué de la elección de su vestuario.

Jessica Jones

En una entrevista a Entertainment Weekly a la diseñadora de vestuario de la serie, Stephanie Maslanky, se resuelven todas las dudas sobre las decisiones que se deben tomar para vestir a un personaje como Jessica Jones. Lejos de enfundarla en los trajes prototípicos de los superhéroes, aunque en un episodio su mejor amiga Trish sí que parezca animada ante la idea, Jessica Jones, interpretada por Krysten Ritter, tiene un estilo simple que consta de botas, pantalones rotos y camiseta oscura, aparte de una chaqueta de cuero. ¿Pero por qué se tomó esta decisión?

"Jessica tiene muchas cosas a las que enfrentarse en su día a día. Sufre de estrés post-traumático y por todo lo que ha pasado tiene la actitud de 'déjame en paz, deja que haga mi trabajo tranquila y no te metas conmigo' por lo que lo último de lo que se preocupa es cómo se viste. Es algo de lo que no quiere tener que pensar" comenta Maslanky, que también es la diseñadora de vestuario de la serie 'Daredevil'

"Para ella lo más fácil sería 'voy a llevar lo mismo siempre'. Y eso no significa llevar los mismos pantalones y camiseta, sino que cuando fuese a comprarse un par de pantalones, se compraría tres, en vez de una camiseta, se compraría seis iguales con el fin de no tener que elegir". Y es que para llegar a esta conclusión, la diseñadora se remitió a los cómics y observó la evolución de todos los personajes para darse cuenta de que, salvando los detalles, cada uno estaba constituido bajo un patrón que continuaba a medida que avanzaba la historia.

¿Habrá continuidad en la historia de Jessica Jones?

Aunque no es muy probable que haya una nueva temporada de 'Jessica Jones' en un futuro muy cercano, lo que sí que se podría dar el pistoletazo de salida para hacer lo que se pensaba como un proyecto muy ambicioso en una realidad. Cuando Netflix anunció que se crearían miniseries a partir de los personajes de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, la idea era que estos unieran fuerzas en una miniserie de 'Defenders', aunque estos no fueran los integrantes originales. Para la serie de 'Luke Cage' tendremos que esperar hasta el próximo abril mientras que 'Iron Fist' tiene planeado ver la luz a finales de año.

Series
Rostros