Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' no superará en taquilla a 'Una nueva esperanza'

Miguel Ángel Pizarro 03 enero 2016

'Star Wars' ha batido la mayor parte de los récords posibles. El séptimo episodio de la saga se ha convertido en la entrega que más ha recaudado de 'La Guerra de las Galaxias', o al menos si no se cuenta la inflación. Sin embargo, teniéndola en cuenta, la séptima entrega tiene todas las papeletas de ser la más taquillera de la franquicia... Por detrás de 'Una nueva esperanza'.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Según los datos que muestra BoxOfficeMojo, 'El despertar de la Fuerza' lleva recaudados 686,4 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Con esa cifra, sería con una gran diferencia la más taquillera de la saga. ¿Qué ocurre? Que al tener en cuenta la inflación, pasaría a un quinto puesto quedando por detrás de 'La amenaza fantasma' (777,5 millones), 'El retorno del Jedi' (809,85 millones), 'El imperio contraataca' (845,3 millones) y 'Una nueva esperanza' (1.533,6 millones). Aunque, con todo, se estima que supere en breve a las tres primeras, ocupando un honroso segundo puesto tras la primera entrega de todas.

Unos datos brutales ya que se espera que el séptimo episodio roce los mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, de hecho se pone su techo en 850 millones de dólares ahora mismo, y con el reto de superar las cifras internacionales de 'Titanic' y 'Avatar'. También hay que tener en cuenta los diferentes relanzamientos que han tenido los seis episodios de la saga y que han provocado que su recaudación final suba.

'Una nueva esperanza', casi imbatible

Pese a ello, no se cree que 'El despertar de la Fuerza' consiga superar a 'Una nueva esperanza', contando la inflación claro. El cuarto episodio, y el original, logro en su momento 306,26 millones de dólares en la taquilla estadounidense en 1977, lo que ahora se traduciría en 1.533,6 millones. Números estratosféricos a los que sí podrían aspirar los siguientes episodios, especialmente el noveno al ser el capítulo final. De hecho, el Episodio IV sería la segunda película más taquillera de la historia en Estados Unidos, solo superada por 'Lo que el viento se llevó', que tiene una recaudación ajustada de 1.739,6 millones de dólares.

Artículos recomendados

Los muñecos más adorables de 'Batman v Superman'. ¡Los querrás todos!

Descubre los muñecos más adorables de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas