å

GAMBAS, VÁTER Y CIGARRO

Carmina Barrios estrena 2016 convirtiéndose en youtuber

Carmina Barrios, la matriarca de los León, estrena en 2016 su canal de YouTube con buenos deseos, conjuros y muy buen humor.

Por Alejandro Mateos Ramírez 3 de Enero 2016 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Carmina Barrios es la protagonista absoluta de la familia León, con permiso de sus exitosos y famosísimos hijos, Paco y María. Los tres suman incontables premios entre Goyas, Conchas de plata y Biznagas de oro; y parte de esa fama viene sin duda del díptico 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén', los dos títulos que retratan el costumbrismo de nuestro país en una voz, cuanto menos, personal.

 'Carmina o Revienta'

Esa voz sigue dando de qué hablar desde su recién inaugurado canal de YouTube y, estos días no podía faltar la felicitación del nuevo año, con Carmina asumiendo el rol de Reina Madre cigarro en mano y sentada en la cocina. Que no falten las luces de colores parpadeando alrededor del microondas. Por si no lo habías pillado, ella te lo explica muy bien: comer y beber y reír.

Críticas y conjuros

Por supuesto que "un plato de gambas blancas y un tinto de verano. O una cervecilla, puede ser sin alcohol" es lo mejor para reponer fuerzas, mirar de reojo los propósitos de año nuevo -o directamente burlarse de ellos- y acabar "llena como una pava" en el sofá. Aaaaah, esta mujer sí que sabe. Y no solo de las cosas buenas de la vida, también del mejor conjuro para que se cumplan los deseos de 2016.

"Mear fuerte, cagar duro, y que te venga lo mejor en el futuro." ¿Quién dijo que la escatología estaba reñida con la felicidad? Y si en una cajita guardas una "hoja de laurel, un ajo, y tres nudos con tres deseos" todo vendrá rodado. Ojalá uno de esos deseos sea el tercer título de la saga para el cine. Mientras ella sigue dando su particular visión del mundo desde internet, su hijo Paco León presentará en breves su nuevo proyecto como director, 'Kiki, el amor se hace'. De momento ya se ha convertido en nuestra youtuber favorita.